quiron salud
  • |
Región Digital

PP advierte de que el regadío de la provincia de Badajoz se desvanece

Ve "desvanecerse sus futuros cultivos de regadío ante la sequía de ayudas, proyectos y visión de futuro de la Junta de Extremadura".

23 octubre 2018

Ep

Así, lo ha señalado el portavoz del PP provincial de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, añadiendo que la legislatura está "a punto de terminar" y "los 12 municipios del Regadío de Tierra de Barros siguen sin saber qué va a pasar con un proyecto que, desde la vuelta del PSOE al gobierno regional, sólo ha conocido abandono, retrasos y excusas".

En este sentido, ha incidido en que se trata éste de un proyecto de modernización y ampliación de hectáreas cultivables, afecta a tres comarcas pacenses, una superficie de 14.994,14 hectáreas y a unas 136.000 personas, que están "pendientes de saber qué va a pasar con su futuro ante la falta de certezas y de ganas de sacar el proyecto adelante por parte de Fernández Vara y su equipo".

Asimismo, Sánchez ha matizado que "la falta de visión del actual ejecutivo socialista regional, está suponiendo un serio atraso para las comarcas de Mérida, Almendralejo y Villafranca de Los Barros, que ven como sus proyectos de modernización de cultivos, que supondrían una gran avance, mejoras para sus explotaciones agrícolas y generar empleo y riqueza en sus municipios, están siendo paralizados por la inoperancia de la Junta de Extremadura".

MAREAR EL PROYECTO

Al respecto, ha criticado que la Junta "está mareando un proyecto ya cerrado" por el anterior gobierno autonómico del 'popular' José Antonio Monago, "haciendo, rehaciendo y volviendo hacer un plan de futuro para el Regadío de Tierra de Barros, que ahora mismo está en el limbo socialista de los titulares de prensa, con tan solo un millón de euros ejecutados en cuatro años de los 25 que prometieron", informa en nota de prensa el PP provincial pacense.

Además, ha advertido de que esta "falta de proyecto de futuro" del PSOE para el campo extremeño "en general", afecta a "más" zonas de cultivos de la provincia pacense como son Monterrubio de La Serena, Las Vegas del Guadiana o Arroyo de San Serván.

También, ha dicho, a variedades como el olivo, tomate, arroz o higos, que según indica están siendo "perjudicados" mientras la Junta de Extremadura "no parece darse cuenta de que es un sector primordial para generar empleo en los núcleos rurales de la provincia, modernizar y dinamizar el sector agrícola, ampliar mercados y crear empleos, no solo para recogida de cultivos, sino también cualificados para progresar en la llegada de nuevas variedades agrícolas y sacar el máximo rendimientos empresarial a los cultivos de regadío".

De este modo, ha ahondado en que el "futuro" del campo de la provincia de Badajoz "no puede estar dependiendo del capricho de la Junta de Extremadura, no puede fiar su viabilidad y su convergencia al vaivén de un proyecto que un día es sí y otro no, los empleos y las familias que dependen del regadío no pueden seguir esperando que el PSOE tenga voluntad para cumplir lo prometido e incluir en los Presupuestos un plan que ya lleva cuatro años de retraso".

Finalmente, ha recalcado que el PP de la provincia de Badajoz va a seguir, por su parte, "dando la cara y exigiendo que los regadíos pacenses sean atendidos como merecen, que las ayudas comprometidas se hagan realidad, para fijar población en los pueblos, generar empleo y dar mayor dignidad de trato a un sector como el agrícola que Vara y el socialismo no dejan de castigar y desatender".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.