quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pide el cese del concejal de Juventud de Badajoz por "incompetencia"

Reclama el cese del concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, por "incompetencia manifiesta" en la apertura del albergue juvenil 'El Revellín'

23 octubre 2018

PSOE pide el cese del concejal de Juventud de Badajoz por "incompetencia" en la apertura del albergue 'El Revellín'
PSOE
BADAJOZ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha realizado tal petición "por ser notoria y clara la mala gestión de los tiempos del albergue juvenil y por reventar las propias previsiones de apertura dadas por el concejal del equipo del PP, a lo largo de un año".

Tras recordar que adecuar el espacio para albergue costó 1.410.000 euros, Ricardo Cabezas ha incidido en que "no se puede retrasar más abrirlo" y en que "gestionar tarde es gestionar mal", al tiempo que ha apuntado que "es de vergüenza que en el PP no asuman responsabilidades por su mal hacer".

Para el portavoz socialista, "no hay justificación alguna para que, un año después de terminar la concesión el Albergue Juvenil "El Revellín", siga cerrado a cal y canto".

En este sentido, ha considerado que "el cierre del albergue es un ejemplo más de la mala gestión del PP que afecta a todos los servicios de la ciudad", señala en nota de prensa el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz.

"Es una muestra de dejadez, de despreocupación y de falta de competencia para dar uso a unas instalaciones que nos costaron un buen dinero que sin uso son un despilfarro", ha aseverado Cabezas, quien ha incidido en que "nunca le importó al PP el albergue" y en que "prueba de ello es que no saben qué hacer con él, ni se dejan asesorar y mucho me temo que la solución tardará".

MENTIRAS

De este modo, el portavoz socialista ha ahondado en que "es un hecho que el albergue cumple mañana un año cerrado y que las palabras constantemente fallidas del concejal de Juventud se convierten en mentiras".

"Primero la intención fue abrir en carnavales y que antes se realizarían unas pequeñas obras en cocina (que el concejal desconocía dónde estaban presupuestadas, si en remanente o presupuesto de 2017, como era el caso). Después que en San Juan. Luego que antes del verano", señala Cabezas.

En esta línea, añade que "el retraso lo achacó el concejal a la nueva Ley de Contratos, después que el canon para la nueva empresa se reduciría un 20%, luego un 30%, después que Servicios Económicos estudiaban la viabilidad -y ya había hablado del canon- y que este mismo mes saldría a licitación (faltan ocho días)".

"Lo último es que no da fecha de apertura. Mucha palabrería para seguir cerrado", ha apuntado el portavoz socialista, quien reitera que el concejal de Juventud debería ser cesado "por incompetencia manifiesta".

Por otra parte, Cabezas incide en que cuando se abrió el albergue (2013) "las obras llevaban terminadas dos años, a los que hay que sumar el último".

Así, ha subrayado que el PSOE ha venido advirtiendo de los "desatinos" del equipo de gobierno del PP, como "alto coste del canon sin riesgo alguno para la empresa (2013), previsiones de alojamiento muy optimistas (2013), precios caros y promoción testimonial (2013 y 2015)".

El Grupo Socialista avanzó también el 4 de julio pasado, según ha indicado, que el albergue "cumpliría más de un año cerrado, y así será".

Finalmente, Cabezas ha recordado que la obra de acondicionamiento "costó 1.410.000 euros, sufragada con el Plan E puesto en marcha por el presidente Zapatero", y que el PP "siempre se opuso a abrir un albergue en la ciudad tal y como se puso de manifiesto en respuesta en 2008 a una moción socialista que lo reclamaba para Badajoz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.