• |
Región Digital

Investigado un vecino de Hornachos por provocar un incendio por "rencillas vecinales"

En una finca del término municipal de Ribera del Fresno, tras la que se propagó rápidamente a otras fincas de Hinojosa del Valle y Hornachos.

23 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (23/10/2018) | Actualizado: 16:03 (23/10/2018)

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad pacense de Hornachos acusado de provocar un incendio que el pasado mes de agosto calcinó 335 hectáreas, y cuya causa podría deberse a "rencillas vecinales".

En concreto, el incendio se originó el pasado 3 de agosto en una finca del término municipal de Ribera del Fresno, tras la que se propagó rápidamente a otras fincas de los municipios de Hinojosa del Valle y Hornachos, y que quemó unas 335 hectáreas de dehesa y monte bajo.

Así pues, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, el incendio se logró sofocar ese mismo día gracias a la participación en la extinción de medios de la Junta de Extremadura, ocho camiones autobombas, cinco vehículos ligeros, tres helicópteros, dos aviones y unos setenta operarios.

Tras el incendio, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Hornachos realizó una investigación de sus causas, de la que se desprendió la "intencionalidad", por lo que inició una serie de gestiones para su esclarecimiento.

De este modo, a lo largo de los dos últimos meses, con el desarrollo de la investigación, los agentes identificaron al supuesto autor del incendio, un vecino de Hornachos, a la que se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito de incendio intencionado.

Cabe destacar que los agentes trabajan con la hipótesis de que la motivación "podría deberse a rencillas vecinales", señala la Guardia Civil, que remitió las diligencias a los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.