• |
Región Digital

Pensionistas vuelven a concentrarse en Badajoz para exigir que se revaloricen pensiones

Un lunes más se concentran para que "este Gobierno o el próximo que entre o el que sea" les "blinden" las pensiones al colectivo de pensionistas.

22 octubre 2018

Ep.

Una decena de pensionistas han vuelto a concentrarse este lunes, día 22, en la Plaza de España de Badajoz convocados por la Plataforma de la capital pacense por un sistema público de pensiones para exigir que se revaloricen y se "blinden" las pensiones.

El representante de esta plataforma, José Manuel Rodríguez Aguilar, ha explicado en declaraciones a los medios que un lunes más se concentran para que "este Gobierno o el próximo que entre o el que sea" les "blinden" las pensiones al colectivo de pensionistas.

"Necesitamos que nos blinden las pensiones, no que nos suban ni el 2 ni el 3 por ciento, nosotros lo que queremos es que blinden las pensiones para que solucionen el problema del día de mañana de nuestros hijos, de nuestros nietos", ha señalado Rodríguez Aguilar, que ha recordado los gastos que "han soportado" hasta ahora los pensionistas.

Por el contrario, ha criticado, las pensiones no se han revalorizado "nada más" que la "porquería" del 0,25 por ciento del Gobierno del 'popular' Mariano Rajoy, al tiempo que ha reivindicado en relación los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Ejecutivo de Pedro Sánchez que "blinden las pensiones", además de subirlas con cargo al Índice de Precios al Consumo (IPC) dado que, según ha temido, el actual sistema de pensiones "está en riesgo" y "muy fastidiado".

Con el lema 'Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden', la Plataforma de Badajoz por un sistema público de pensiones se concentra cada lunes, desde el pasado día 8, en la Plaza de España de la ciudad a favor de un sistema público de pensiones que "blinde" las pensiones y mantenga el poder adquisitivo de los pensionistas, a la vez que exige al Gobierno la elaboración de una ley que "blinde la revalorización" a un IPC "real" y el sistema público de pensiones.

También piden que las pensiones sean un derecho constitucional e incluir las mismas en los PGE, así como el restablecimiento de la jubilación a los 65 años, que la jubilación anticipada sea con el 100 por cien de la prestación sin penalizar con más de 40 años cotizados o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.