quiron salud
  • |
Región Digital

Iniciado el trámite para trabajos en un tramo del Guadiana en la provincia de Badajoz

Afectado por 'eichornia crassipes' y actuaciones asociadas, por un importe de 3.444.433,15 euros (sin IVA).

22 octubre 2018

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado el trámite de licitación de las "Actuaciones de conservación, mejora y mantenimiento del estado del Dominio Público Hidráulico en un tramo del río Guadiana afectado por eichornia crassipes y actuaciones asociadas", por un importe de 3.444.433,15 euros (sin IVA).

En concreto, las actuaciones incluyen la contratación de treinta y dos peones especializados, la adquisición de todoterrenos, embarcaciones, maquinaria y material auxiliar necesario (barreras, elementos de fijación).

El plazo de ejecución es de 24 meses (prorrogable por otros 24) y se desarrollará en el tramo comprendido entre la desembocadura del río Zújar en el término municipal de Villanueva de la Serena y Puente Ajuda (Embalse de Alqueva).

Con ello se pretende dar continuidad durante todo el año a los trabajos que se vienen reforzando durante estos meses, garantizando la disponibilidad de medios suficientes en cada una de las etapas, tal y como informa en una nota de prensa el Ministerio para la Transición Ecológica.

Además, esta licitación viene a sumarse a la publicada el pasado 5 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para contratar los "Trabajos de prevención, vigilancia y alerta para controlar la dispersión del camalote en el tramo del río Guadiana afectado entre Mérida y la frontera con Portugal. Proyecto ACECA" formando, ambas, parte del conjunto de actuaciones incluidas en la Estrategia de lucha y control contra el camalote que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.