• |
Región Digital

Inaugurada en Badajoz la nueva sede de la Asociación Oncológica Extremeña

La Diputación ha cedido el edificio y financiado la reforma acometida. Vara destaca la "importante labor" de la AOEX como "cooperadora necesaria" del SES.

18 octubre 2018

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) cuenta desde este jueves, 18 de octubre, con una nueva sede en Badajoz.

En concreto, se trata de un espacio cedido por la Diputación de Badajoz, entidad que también ha financiado las obras de reforma, cuyo presupuesto ha ascendido a 60.655 euros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han sido algunas de las autoridades que han asistido al acto inaugural.

Igualmente, ha estado presente la presidenta de AOEX, Isabel Rolán, quien ha agradecido a la Diputación la cesión y el arreglo de la sede.

Durante su intervención, la responsable ha recordado que este colectivo nació hace veinte años con trece personas y hoy cuentan con veintidós delegaciones en la región, además de numerosos grupos de apoyo.

“Hoy se hace realidad nuestro sueño”, ha apostillado Rolán, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que “se respira alegría en este local”.

También ha tenido palabras de elogio para “los que decidisteis que tras padecer una enfermedad como el cáncer, había que trasladar esa experiencia como un compromiso social aportando compañía, solidaridad y apoyo”.

A este respecto, Gallardo ha afirmado que esta inversión es para toda la sociedad extremeña, ha sentenciado.

En esta línea, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha recordado que la asociación nació para acompañar al enfermo y ahora también presta ayuda a los familiares.

"IMPORTANTE LABOR" DE LA AOEX

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la "importante labor" de la Asociación Oncológica de Extremadura como "cooperadora necesaria" del Sistema Extremeño de Salud (SES).

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha incidido en la importancia de "tratar bien" la enfermedad "con buenos profesionales, tecnología y presupuesto".

Sin embargo, el máximo mandatario extremeño ha recalcado la necesidad de tratar bien a las personas, un trabajo en el que ha desempeñado "un papel fundamental" la AOEX, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De la misma forma, Fernández Vara ha recordado los inicios de esta asociación, hace ahora 20 años, subrayando "el gran trabajo" realizado y el "crecimiento" experimentado por la misma en este tiempo.

Por último, el presidente autonómico ha explicado que la AOEX ha sido un proyecto que, desde sus inicios, "implicó a personas e instituciones", asegurando que las iniciativas comunes y que se emprenden de manera conjunta "siempre tienen un éxito asegurado, mucho más si, como es el caso, tienen que ver con la vida de la gente".

NUEVAS INSTALACIONES

Cabe recordar que la nueva sede de AOEX está ubicada en la planta baja del edificio ocupado por la antigua Maternidad, actualmente cedido por la Diputación a varias asociaciones sin ánimo de lucro.

En el edificio se ha actuado para mejorar las condiciones del recinto para los trabajadores y usuarios, concluye la Institución provincial pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.