quiron salud
  • |
Región Digital

Alange celebrará el IV Certamen de Gastrosalud con rutas guiadas, talleres y degustaciones

Parte del turismo gastronómico saludable para ofrecer opciones de turismo activo, de naturaleza, cultural, deportivo y ornitológico.

17 octubre 2018

El IV Certamen de Turismo Experiencia Saludable y Gastrosalud, que tendrá lugar en la localidad pacense de Alange del 26 al 28 de octubre, ofrecerá rutas ornitológicas y de senderismo, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y eventos deportivos.

En concreto, se trata de una iniciativa que celebra este año su cuarta edición y que parte del turismo gastronómico saludable para ofrecer, a través de los recursos del municipio, opciones de turismo activo, de naturaleza, cultural, deportivo y ornitológico, según ha informado la Oficina de Turismo de Alange en una nota de prensa.

De esta forma, el evento dará comienzo el viernes 26 de octubre, con un acto inaugural en el que intervendrá el alcalde de Alange, Juan Pulido Gil, y donde se realizará un homenaje a Luis Fernández- Chiralt, gerente del Balneario y "gran impulsor" del turismo en la localidad.

Además, el acto de inauguración se completará con la actuación de la Escuela Municipal de Música y la apertura de la 'IV Ruta de la Tapa Saludable y II Ruta de la Tapa Infantil', donde los asistentes podrán degustar diferentes tapas saludables elaboradas por establecimientos hosteleros participantes en GastroSalud.

Posteriormente, el sábado día 27, a las 09:30 horas, tendrá lugar una ruta ornitológica guiada mientras que a partir de las 11:00 horas y durante toda la mañana, se realizarán talleres familiares sobre gastronomía y salud.

A continuación, a las 13:30 horas, se inaugurará una nueva instalación para autocaravanas, donde podrán degustarse los pinchos que se ofrecen en la IV Ruta de la Tapa Saludable, mientras que al atardecer, se ofrecerá una degustación de chocolate con dulces tradicionales alangeños.

Además, la jornada del sábado concluirá con una sesión de yoga que se desarrollará en el enclave natural de Alange, así como con espectáculos de danza, visitas guiadas al Balneario de la localidad y la observación de las estrellas desde la playa de Alange.

Por último, el domingo se realizará una ruta senderista denominada 'Los Encantos de Alange', una actividad que este año incluye como novedad la degustación de cocina árabe y posteriormente tendrá lugar una cata de quesos en los jardines del Balneario.

Asimismo, durante el fin de semana un tren turístico recorrerá las calles de Alange, se realizarán actividades deportivas y acuáticas en el lago y los aficionados al carnaval podrán disfrutar de una exposición temática.

Cabe destacar que este proyecto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alange junto a la Entidad Mixta de Gestión Turística y cuenta con la colaboración de la Federación para el Desarrollo Sierra Grande Tierra de Barros, la Diputación Provincial de Badajoz, el Colegio Público Cervantes y asociaciones locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.