banner vara
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz participa en Digital Tourist 2018 como Destino Turístico Inteligente

Ha dado a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en el marco del proyecto 'Badajoz, Smart Provincia'.

17 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (17/10/2018) | Actualizado: 21:33 (17/10/2018)

La gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado, ha participado el Congreso Digital Tourist en la ciudad de Benidorm (Alicante), donde ha dado a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en el marco del proyecto 'Badajoz, Smart Provincia', y las actuaciones previstas en el proyecto recientemente aprobado en la convocatoria de Red.es 'Provincia de Badajoz, Destino Turístico Inteligente'.

En concreto, este proyecto persigue convertir la provincia de Badajoz en un destino turístico "innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, y facilite la interacción e integración del visitante con el entorno incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes", indica la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En esta ocasión, Casado ha estado presente en la mesa redonda denominada 'Modelos de negocio en Destinos Turísticos Inteligentes' de este congreso que ha sido clausurado este pasado martes por la secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver.

Además, este evento, organizado por Ametic, ha supuesto el punto de encuentro del sector turístico, las administraciones y la industria tecnológica.

Con la asistencia de más de 250 representantes de diferentes administraciones, se han tratado cuestiones tan novedosas como el Patrimonio y Turismo Cultural, Playas Inteligentes, la Gestión Inteligente del Agua o los Modelos de negocio en Destinos Turísticos Inteligentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.