asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz incluyen una convivencia intercultural

Estas jornadas se enmarcan dentro del mes de octubre de la cultura gitana de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas.

16 octubre 2018

Las XXII Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz se celebran durante este mes de octubre en la capital pacense con una exposición de fotografías sobre la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (Fagex), la proyección del documental 'Camarón- Flamenco y Revolución' y una convivencia intercultural en el Parque del Guadiana de la Margen Derecha.

Organizadas por la Asociación Romís Calís Camelan Naquerar y apoyadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz.

Durante este mes de la cultura gitana 2018, los gitanos "vuelven a estar de nuevo presentes en la ciudad de Badajoz, con un reflejo local de la historia general de su pueblo" y, desde 1996, este colectivo ha procurado "sembrar" durante dicho mes en Extremadura su cultura y "aportar esta consciencia viva en todas las actividades, proyectos y sueños".

En concreto, el 19 de octubre a las 19,30 horas en las Casas Mudéjares se inauguran las Jornadas en Badajoz con la exposición de fotografías titulada 'Retrospectiva octubre mes de la cultura gitana en Extremadura 1996-2018' de Fagex.

El domingo 21 de octubre, se proyectará el documental 'Camarón- Flamenco y Revolución' en el Centro de Ocio Contemporáneo con tres pases disponibles, a las 18,00, a las 20,15 y a las 22,30 horas con una aportación de un euro como "precio simbólico".

Finalmente, el día 26 de octubre y, como novedad se apuesta por una 'Convivencia Intercultural' en el Parque del Guadiana de la Margen Derecha que tendrá lugar desde las 18,00 horas con la realización de un concurso de pintura infantil, yincana, charla de reciclaje y medio ambiente y otras actividades para disfrutar en familia.

Y, el consistorio pacense señala que "el IMSS y la Asociación Romís Calís Camelan Naquerar animan a participar de estas propuestas y compartir, así, un año más de la cultura gitana".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.