EUROACE
  • |
Región Digital

Pacientes de oncohematología compartirán experiencias en un encuentro sobre información

Un evento declarado de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, y que es "muy importante", para sanitarios y pacientes

11 octubre 2018

Pacientes de oncohematología compartirán experiencias en un encuentro sobre información especializada que la Asociación para la Donación de la Médula Ósea en Extremadura (ADMO) celebrará el próximo 31 de octubre en Badajoz.

Bajo el título 'En Oncohematología tu información es nuestra responsabilidad', la cita se desarrollará de 09,00 a 14,00 horas en el Hospital Universitario de Badajoz.

Desde ADMO, se señala que es un evento declarado de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, y que es "muy importante", para el colectivo sociosanitario y para pacientes y familiares.

Así, el proyecto 'Tu información es nuestra responsabilidad' presentado desde esta asociación en colaboración con la Fundación Dolores Bas se lleva a cabo a través de varias actividades.

Una de dichas actividades, precisamente, es este encuentro que consiste en una jornada de participación y aprendizaje mutuo de pacientes con enfermedades oncohematológicas y sus familiares junto con profesionales especialistas en la materia y que pretende ser un referente en Extremadura en este tipo de enfermedades oncohematológicas para pacientes, familiares, profesionales y socios de ADMO.

Con dicho Congreso, ADMO "busca la mejora" en la atención clínica de los pacientes oncohematológicos, para favorecer desde un enfoque multidisciplinar.

Esto se lleva a cabo "con la idea de superación del concepto de enfermedad" y el "interés en centrarse en la propia persona". Para ello, es "necesario" escuchar a los pacientes y sus familiares y "adaptar" la atención a las necesidades específicas que ellos padecen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.