quiron salud
  • |
Región Digital

Uso del suelo cerca de Ronda Sureste de Cáceres se modifica para zonas verdes y comercial

Afecta al lugar por el que discurre la ronda y también a los terrenos que se sitúan entre la propia vía y la Ribera del Marco.

11 octubre 2018 | Publicado : 19:54 (11/10/2018) | Actualizado: 22:13 (11/10/2018)

Ep

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, en su reunión de este jueves, ha dictaminado favorablemente a la modificación del Plan General Municipal (PGM) para la reordenación del sistema general viario por el nuevo trazado en la Ronda Sureste, de manera que se adecuará el uso del suelo a zonas verdes y comercial.

Esta modificación se realiza para adaptar el planeamiento a "la nueva realidad" que se produce, puesto que el plan de urbanismo no contemplaba el trazado por donde se ha definido de manera definitiva. Esa adaptación del planeamiento, según el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, afecta al lugar por el que discurre la ronda y también a los terrenos que se sitúan entre la propia vía y la Ribera del Marco.

De esta forma, se recoge que esos terrenos reciban el tratamiento de "zonas verdes y espacios libres" para así servir de protección a la propia Ribera del Marco, además de permitir que, en un futuro, pueda albergar un corredor verde en esos terrenos.

Asimismo, en el residencial Vistahermosa, se habilita un espacio de uso terciario, para dotar a la zona de infraestructuras comerciales, que actualmente no se prevén, informa el Consistorio en nota de prensa.

La aprobación inicial dictaminada este jueves ha sido posible una vez que se ha obtenido el informe ambiental estratégico de la Junta de Extremadura en sentido favorable.

El siguiente trámite es su ratificación en Pleno para la aprobación definitiva por parte de la Junta. La modificación ha salido adelante con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) y la abstención de Cáceres Tú-Podemos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.