quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos reclama la limpieza de imbornales para evitar inundaciones en calles de Badajoz

La formación naranja afirma que se encuentran "saturados de hojas y residuos" para evitar inundaciones ante la previsión de lluvias.

11 octubre 2018 | Publicado : 15:41 (11/10/2018) | Actualizado: 15:42 (11/10/2018)

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha registrado un ruego dirigido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, en el que le insta a acometer una limpieza de los imbornales de las calles.

Así, recalca que "la previsión de próximas lluvias en toda la región y las consecuencias que año tras año producen en la ciudad" han motivado esta reclamación, ya que "los sumideros e imbornales de Badajoz, están completamente saturados de hojas y residuos que se han ido acumulando durante el verano".

Ante ello, Timón teme que "con un equipo de Gobierno que adolece de previsión, en breve" las calles estarán "anegadas por el agua", matizando que la experiencia de años anteriores ha puesto de manifiesto que los servicios de limpieza municipales "no destinan sus recursos a la limpieza de los medios disponibles para el achicado de aguas, lo que a su vez provoca la actuación de urgencia de los bomberos cuando comienzan las primeras lluvias".

Según la edil, "con el fin de evitar intervenciones costosas e innecesarias, hemos decidido trasladar este ruego a Fragoso en el que le instamos a que los servicios municipales acometan la limpieza a la mayor brevedad, así como el completo vaciado de imbornales y demás medios de evacuación de aguas".

Y, Timón ha subrayado que "Ciudadanos está en la calle, pulsando los problemas de nuestros vecinos, y sin duda las inundaciones suponen un problema importante para el tráfico rodado y peatones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.