asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP replica a Valentín Cortés que como Presidente de la Diputación hizo poco por la N-432

"Poco esfuerzo para defender ante los ministros de fomento del PSOE las necesidades de la Campiña Sur de Badajoz", y la conversión de la N-432 en autovía.

11 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (11/10/2018) | Actualizado: 12:50 (11/10/2018)

Ep

El PP de Badajoz ha replicado este jueves al alcalde de Llerena, Valentín Cortés, que durante su etapa como presidente de la Diputación de Badajoz hizo "poco esfuerzo para defender ante los ministros de fomento del PSOE las necesidades de la Campiña Sur de Badajoz", y la conversión de la N-432 en autovía.

De esta forma ha replicado el portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, a las declaraciones realizadas este pasado miércoles por alcaldes y concejales del PSOE de la Campiña Sur en las que consideraban "de risa" que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, "reclame ahora" la conversión de la N-432 en autovía "cuando no hizo nada" en este sentido cuando fue presidente de la Junta y el PP gobernaba también en España.

Unas declaraciones que Luis Francisco Sánchez ha calificado de "vergüenza" que a los alcaldes socialistas "les dé risa las reivindicaciones de los extremeños para convertir de una vez por todas la N-432 en una autovía digna", y que "carecen de todo fundamento".

Asimismo, añade que "menos credibilidad" tienen las declaraciones de alcalde de Casas de Reina y presidente de la Mancomunidad Comarca de Llerena, Agustín Castelló, ya que según ha recordado, está "imputado desde 2017 por la Fiscalía por un delito contra la seguridad de los trabajadores, la salud y la higiene en el trabajo y la prevención de riesgos laborales", y así como "dos más contra la integridad moral de las personas".

Se trata por tanto de "todo un ejemplo de falta de dignidad en el ejercicio de las funciones políticas", ha señalado el portavoz del PP en la provincia de Badajoz, quien ha instado a que "en vez de tirar balones fuera y dedicarse a dar ruedas de prensa únicamente para criticar la iniciativa del adversario político", el PSOE "deberían sumarse a las propuestas y las reivindicaciones del PP de Extremadura, alzar la voz y no olvidarse de la pancarta y el megáfono buscando el beneficio de los ministros de su partido".

Para Sánchez, el PSOE "es un maestro en la reivindicación a la carta según le convenga a sus propias siglas", ya que según ha relatado, "lo están haciendo con el tren, con la sanidad extremeña y lo están repitiendo con la conversión de la N-432 en la autovía A-81".

En ese sentido, el portavoz del PP ha considerado que a los socialistas "les importa más quedar bien ante su partido que dar la cara por los empresarios y las familias que usan esta carretera en la Campiña Sur".

Ante esta situación, el PP de Badajoz ha reafirmado que, acompañado por todo el PP de Extremadura, "no va a cejar, porque no lo ha hecho nunca, como prueba la inversión histórica que para la Alta Velocidad Extremeña se hizo durante el gobierno de Rajoy, en la lucha para que la región tenga infraestructuras del siglo XXI".

Finalmente, Luis Francisco Sánchez ha concluido que asegurando que las 21 localidades que integran la Campiña Sur "cuentan con la voz del PP para seguir defendiendo sus intereses, no con titulares de prensa", sino "actuando y dando la cara al lado de los ciudadanos", ya que según ha señalado el portavoz del PP provincial, "de nada sirve salir en los medios de comunicación no para defender los intereses de la población, sino únicamente para criticar a Monago, como han hecho los alcaldes del PSOE".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.