• |
Región Digital

Cerca de 1.500 aves se presentarán al III Campeonato Internacional Ornitología del Oeste

Se celebrará en Alburquerque, abriendo sus puertas desde este viernes, 12 de octubre, y hasta el domingo, día 14.

10 octubre 2018

Alrededor de 1.500 aves se presentará al III Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste que se celebrará en el pabellón municipal de deportes de Alburquerque (Badajoz), y que abrirá sus puertas desde este viernes, 12 de octubre, y hasta el domingo, día 14.

Así pues, de cara a esta nueva edición se supera el número de ejemplares a concurso, asistiendo al mismo más criadores de España y de otros países como Portugal o Bélgica.

En concreto, durante la presentación del evento han estado presentes el diputado provincial José Francisco Castaño, junto con el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y los presidentes de la Federación Extremeña de Aves y del Club de Canaricultores del Oeste, Miguel Sanfélix y Juan Manuel Falcón, respectivamente.

Precisamente, Castaño ha hecho paralelismo con su ciudad, Llerena, y las jornadas de cetrería que se programan anualmente, manifestando que "este tipo de actividades son interesantísimas", fruto del "desasosiego de los municipios por ser referentes de eventos", y ha asegurado que este evento de ornitología "tiene un atractivo indiscutible, no solo a nivel regional o nacional sino mundial".

Además, durante el concurso, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, se podrá contemplar una representación "amplia y de calidad" de las diferentes aves de canto que cultivan los aficionados.

Por su parte, Falcón ha destacado "la belleza" y los trinos de canarios de color, las formas y plumas "maravillosas" de los canarios de postura, y los "deslumbrantes coloridos" de las aves de fauna australiana, americana, africana e indonesia, los conocidos como "exóticos".

En este sentido, la fase de enjuiciamiento del concurso se está llevando a cabo desde el pasado 5 de octubre y terminará el próximo domingo, 14 de octubre, con la entrega de premios.

A su vez, se ha organizado una exposición fotográfica titulada 'Aves de Badajoz', una zona de stands con artículos y productos de alimentación para aves y otra de restauración.

"HOSPITALIDAD Y CALIDAD"

Por otro lado, el presidente de la Federación Extremeña de Aves, Miguel Sanfélix, ha agradecido la "hospitalidad" de la localidad pacense de Alburquerque y la "calidad" en la organización del campeonato, a los que considera "culpables" de que Don Benito acoja del 30 de noviembre al 9 de diciembre el Campeonato Nacional de Ornitología 2018 que se celebrará en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura Feval y llega por primera vez a la región organizado por la Confederación Ornitológica Mundial en España (COM-E).

Finalmente, el presidente del Club de Canaricultores del Oeste, Ángel Vadillo, ha destacado el "relax que se siente entre la belleza, los colores y los trinos de las aves expuestas" y asegura que "merece la pena visitar el pabellón" y además de "admirar" los cuidados que se prestan a los ejemplares.

Cabe destacar que este III Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alburquerque, la Diputación de Badajoz y la Junta y Alimentos de Extremadura, entre otras entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.