quiron salud
  • |
Región Digital

Nueva visita guiada organizada para este sábado por el Ayuntamiento de Badajoz

Por primera vez, se visitarán las dos torres de la Alcazaba que han sido recientemente rehabilitadas, como son la de Santa María y la de los Acevedos.

10 octubre 2018

Una visita guiada organizada por el Ayuntamiento de Badajoz recorre este próximo sábado, 13 de octubre, y por primera vez, las dos torres de la Alcazaba que han sido recientemente rehabilitadas, como son la de Santa María y la de los Acevedos.

En concreto, se trata de dos torres que, debido a las especiales características de las mismas, dado su "poco espacio y escaleras angostas y muy empinadas", se realizarán varios pases de una duración aproximada de unos 40 minutos para no más de 20 personas por turno.

Asimismo, se guardará un cupo de personas adicionales para visitantes de fuera de la ciudad. Igualmente, por esas mismas dificultades de acceso a ambas torres, no se recomienda la participación a personas con problemas o dificultades de movilidad.

En esta ocasión, las visitas partirán desde la puerta de la Biblioteca de Extremadura, al pie de la Torre de Santa María a partir de las 10:30 horas, siendo los restantes turnos a las 11:15, 12:00 y 12:45 horas, tal y como informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

La asistencia a la visita es libre y gratuita, aunque para poder tomar parte en la misma será requisito indispensable inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección casasmudejares@aytobadajoz.es, indicando nombre y apellidos de los interesados, con un límite de hasta dos participantes por mensaje.

Para más información pueden llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924224981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de lunes a domingo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.