asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión Extremadura insta al PSOE a "apoyar" el sector nacional de la aceituna de mesa

A pesar del andaluz, apunta que no es menos importante en Extremadura donde en las dos provincias producimos caso el 20% del total nacional.

10 octubre 2018

La Unión Extremadura ha informado al PSOE de que en la región "también hay una producción importante" de aceituna de mesa y ha enviado un escrito al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para solicitarle que los diputados de su grupo, "aparte de apoyar" al sector andaluz de la aceituna de mesa, presente una "nueva iniciativa en la que se apoye exactamente igual" a los productores de aceituna de mesa del resto del país.

En concreto, esta petición se ha producido ante la proposición presentada el pasado 18 de septiembre por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para "apoyar" el sector andaluz de la aceituna de mesa, una iniciativa que fue "respaldada" por el resto de partidos asistentes a dicha reunión.

De esta forma, a través de una nota de prensa, La Unión Extremadura reconoce la "importancia" de la aceituna de mesa en Andalucía, que supone casi el 80 por ciento del total nacional, pero considera que dicha producción "no es menos importante" en Extremadura, ya que las dos provincias producen "casi el 20 por ciento del total nacional".

En este sentido, la organización agraria ha resaltado que los "perjuicios" producidos por el "incremento" de los aranceles aprobados por las autoridades de los Estados Unidos, "afectan por igual" a los productores de ambas regiones ya que, según ha dicho, el arancel del 34,75 por ciento de impuesto "lo están sufriendo en los precios que los productores reciben por el producto", ha aclarado.

Por todo ello, La Unión Extremadura considera que hubiese sido "políticamente más correcto" por parte del partido socialista, presentar una iniciativa para "apoyar al sector nacional" de la aceituna de mesa, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.