quiron salud
  • |
Región Digital

140 profesores Badajoz, Elvas y Campomayor en encuentro de la eurociudad Eurobec

El fin es diseñar los proyectos de intercambios educativos de la eurociudad que recibirán financiación de este programa.

09 octubre 2018

Más de 140 profesores de Badajoz, Elvas y Campomayor de diferentes niveles educativos se congregarán este miércoles, día 10 de octubre, en el Encuentro de Profesorado de la eurociudad que conforman estas tres localidades, Eurobec, que tendrá lugar en Elvas.

El objetivo del encuentro que se desarrollará en el Hotel Dom Luis de 16,30 a 20,30 horas, horario portugués, es diseñar los proyectos de intercambios educativos de la eurociudad que recibirán financiación de este programa.

Desde el consistoro de Badajoz, se señala que Eurobec dispone de un presupuesto de 87.000 euros para la financiación de los intercambios educativos y que la ejecución de estos intercambios se realizará durante los ejercicios 2018 y 2019.

Con esta actuación, la eurociudad abre su proyecto a la participación de distintos colectivos de la comunidad educativa con el objetivo de que la población en general, y en particular la que está en periodo de formación, "disfrute de las oportunidades que supone vivir en una eurociudad".

La jornada se enmarca además en una de las acciones previstas en el proyecto Eurobec 'Construyendo la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior', cofinanciado por la Unión Europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.