• |
Región Digital

Badajoz acoge un concurso para acelerar negocios de economía circular en 24 horas

Acción contra el Hambre y la Diputación de Badajoz organizan los días 17 y 18, en La Finca La Cocosa el concurso ‘Emprende24 Circular’

09 octubre 2018

Una iniciativa para ayudar a personas que desean emprender en economía verde y circular a crear en menos de 24 horas su plan de negocio y su plan financiero.

El objetivo es incentivar la creación de negocios en ese sector en la provincia de Badajoz, donde desde 2013 la actividad emprendedora ha vivido un repunte de más del 26%, alcanzando cifras cercanas a la media española.

“La mayor barrera a la hora de realizar un plan de negocio es el desconocimiento del documento y la percepción de que es algo muy técnico solo al alcance de personas con formación específica. Emprende24 demuestra que, en menos de 24 horas y con el apoyo necesario, cualquiera puede plasmar correctamente su idea de negocio”, ha explicado Angelina Prado, gestora de programas de inclusión sociolaboral en Extremadura de Acción contra el hambre.

Francisco Farrona, diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación provincial de Badajoz, ha señalado que “vamos a contribuir en la generación de empleo y actividad económica a través del programa de emprendimiento inclusivo, que favorece el desarrollo de iniciativas empresariales y de autoempleo mediante negocios o micro-negocios ofreciendo las mismas oportunidades a todos los habitantes de la provincia con independencia de donde vivan, en materia de capacitación y oportunidades de emprendimiento”.

Emprende24 Circular supone dos jornadas intensas de sesiones de asesoramiento y talleres teórico-prácticos a cargo de especialistas en emprendimiento. 

El objetivo es que quienes participen salgan de allí con lo necesario para poner en marcha su proyecto o reconducir su idea, ya que un buen plan de negocio indica si un proyecto es viable o no y, en caso de no serlo, identificar qué es necesario cambiar para que lo sea y así emprender con éxito.

Además, el evento premiará entre los planes de negocio a la mejor idea de negocio en economía verde y circular, a la idea más innovadora y a la idea con mayor impacto social. La dotación total de los premios asciende a 10 000 euros. Un jurado formado por especialistas independientes evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Hasta 40 personas, pueden participar en Emprende24 Circular. La inscripción está abierta y puede realizar en la web www.emprende24h.es.

El evento se enmarca en el programa Vives Emprende Circular que Acción contra el Hambre y la Diputación de Badajoz desarrolla durante todo el año en la provincia de Badajoz para apoyar en su proceso emprendedor a personas que tienen una idea de negocio en el ámbito de la economía circular o verde pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.

Emprende 24 Circular está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020 y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.