quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz asiste un año más a la 'Gastronomika' de San Sebastián

Desde el stand institucional del Patronato, se ofrecen constantes degustaciones que permiten conocer de primera mano esta materia prima.

09 octubre 2018

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz asiste un año más a la Feria 'Gastronomika', que tiene lugar del 7 al 10 de octubre en el palacio de Congresos Kursaal de Donostia.

Así pues, con su presencia, la Diputación pacense apoya a las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la provincia y continúa con la divulgación y promoción de sus productos como son el jamón Dehesa Extremadura, Queso de la Serena, Aceite de Monterrubio, Cordero, Ternera y buen Vino de Ribera del Guadiana, todos ellos productos certificados y de máxima calidad.

En esta ocasión, durante la feria, desde el stand institucional del Patronato, se ofrecen constantes degustaciones que permiten conocer de primera mano esta materia prima, tal y como informa en una nota de prensa de la Diputación de Badajoz.

Asimismo y de cara a incentivar el consumo y el uso de estos productos de calidad certificada, se están ofreciendo tapas elaboradas con ellos, como arroz con ternera de la IGP Ternera de Extremadura y vino tinto de la DOP Ribera del Guadiana, así como cordero Corderex en guiso Mozárabe de la Baja Extremadura y aromas al vino blanco DOP Ribera del Guadiana y chupitos dulces de la Serena con Queso de la Serena, Aceite de Monterrubio y turrón de Castuera.

Cabe destacar que esta acción en San Sebastián forma parte de la estrategia global del Patronato de apostar para que nuestra provincia sea un referente gastronómico nacional e internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.