quiron salud
  • |
Región Digital

La antigua Sala del 091 de Badajoz se transforma en un Centro Inteligente

De Mando, Comunicación y Control con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía, a través de avanzados equipos de comunicaciones.

09 octubre 2018

La antigua Sala del 091 de la Policía Nacional de Badajoz se ha convertido en un Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía, a través de avanzados equipos de comunicaciones y medios técnicos.

En concreto, este nuevo centro es el órgano de coordinación operativa por excelencia, es decir, el que recibe los avisos de los ciudadanos y distribuye los efectivos policiales, poniéndose en contacto, cuando es necesario, con otros servicios y unidades.

Además, este nuevo sistema permite "geolocalizar el lugar desde el que se produce la llamada de alerta, identificar a la persona que realiza la llamada y movilizar los vehículos policiales" que el sistema detecta como más cercanos, según informa la Policía Nacional de Badajoz en una nota de prensa.

Además, la nueva sala se fundamenta en una serie de bases interrelacionadas, cuya función es la gestión de las comunicaciones tanto de las llamadas del 091, como las de radio de los indicativos en servicio, así como el seguimiento de todas las intervenciones policiales que dan lugar esas llamadas y el control de los recursos asignados, tanto policiales como de otras instituciones.

De este modo, la sala está adherida a la Brigada Provincial de seguridad Ciudadana, donde hay actualmente 27 funcionarios que tienen que atender al teléfono que se encuentra operativo siempre y que en el año 2017 atendieron 53.528 llamadas y comunicaciones, siendo 27.136 de emergencias donde movilizaron recursos y 26.392 de no emergencias, lo que supone una media de 146 llamadas y comunicaciones atendidas al día.

En el transcurso de 2018, ya se han atendido 39.075 llamadas, siendo 18.464 de emergencia y 20.611 de información general, lo que supone una media de 139 llamadas y comunicaciones atendidas al día.

Al mismo tiempo, según informa la Policía Nacional, se espera que para este año esté listo el proceso de centralización a nivel regional.

DISFUNCIONES EN ALGUNAS LOCALIDADES

Por su parte, la Policía Nacional comunica a los ciudadanos de Almendralejo que hay "una disfunción detectada en el uso de las llamadas a la Policía Nacional".

Ésta consiste en la utilización, por parte del público general, del número de teléfono 924 662 354 que "sólo está habilitado para información de carácter administrativo" y no para emergencias.

Finalmente, la Policía Nacional recuerda que el teléfono de emergencias habilitado para atender cualquier necesidad o emergencia es el 091, pudiendo movilizar de manera rápida y efectiva los recursos policiales al efecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.