• |
Región Digital

Entregados a municipios pacenses los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Albuera, La Codosera, Fuentes de León, La Garrovilla, Mérida, La Parra, La Roca de la Sierra, San Vicente de Alcántara y Torre de Miguel Sesmero.

09 octubre 2018

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz entrega los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos a los ayuntamientos incluidos en el Plan Movem en una jornada técnica dirigida a alcaldes y técnicos municipales.

En concreto, La Albuera, La Codosera, Fuentes de León, La Garrovilla, Mérida, La Parra, La Roca de la Sierra, San Vicente de Alcántara y Torre de Miguel Sesmero son los primeros municipios en obtener estos primeros puntos que irán destinados a la recarga del vehículo cien por cien eléctrico que se le entregará para uso de los servicios municipales.

Así pues, en la reunión técnica con alcaldes y técnicos municipales, la Diputación de Badajoz junto a 'Simon', fabricante de los puntos de recarga para los vehículos Renault Zoe y Renault Kangoo Ze Maxi, se les ha informado sobre los puntos de recarga, su instalación y su funcionamiento.

Además, con estas acciones, el Plan Movem sitúa a la provincia como lugar de "referencia" en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente, y sirven de base para el desarrollo de una estrategia provincial de Desarrollo Sostenible, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Cabe destacar que el Plan Movem supone una inversión de siete millones de euros, de los que seis millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos y el resto para la creación de la red provincial de puntos de recarga. Se trata de la "mayor" red pública implantada hasta la fecha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.