EUROACE
  • |
Región Digital

Inauguradas nuevas instalaciones de Formación Profesional de la Mancomunidad de Tentudía

El objetivo es dar a conocer las nuevas estrategias y actividades que se desarrollarán en la comarca de Tentudía en el ámbito turístico.

09 octubre 2018

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, inauguró el pasado viernes las nuevas instalaciones de Formación Profesional de la Mancomunidad de Tentudía, junto a la presidenta de la Mancomunidad, Mercedes Díaz Baños, los diputados provinciales Lorenzo Molina y Antonio Garrote, y alcaldes de la comarca.

El objetivo es el de dar a conocer las nuevas estrategias y actividades que se desarrollarán en la comarca de Tentudía en el ámbito turístico, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En concreto, estas instalaciones, situadas en la antigua estación de tratamiento de agua potable del Embalse de Tentudía, han sido inauguradas en el contexto de las Jornadas de Promoción Turística de la Comarca de Tentudía, desarrolladas ese mismo día, en el Centro Integral de Desarrollo "Tentudía" de Monesterio, con el objetivo de dar a conocer las nuevas estrategias y actividades que se desarrollarán en la Comarca de Tentudía en el ámbito turístico durante este próximo año.

Cabe destacar que las jornadas fueron inauguradas por el alcalde de Monesterio y diputado provincial, Antonio Garrote, y la presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, Mercedes Díaz, quienes resaltaron el potencial turístico de la comarca, la "importancia" que tiene la cualificación profesional del sector turístico, así como la colaboración de los diferentes agentes sociales en el desarrollo de este sector.

En el programa de estas jornadas se incluían las presentaciones de las actividades para este otoño, realizadas por la Mancomunidad de Tentudía, "Descubre Tentudía en Otoño", y las realizadas por la Diputación Provincial de Badajoz bajo el lema "Otoño en Tentudía".

Asimismo, desde la Escuela Profesional "Tentudía Turística" se ha presentado en nuevo portal con el nombre "Tentudía Turismo" que pretende servir de "referencia" en este sector y recoger las diferentes estrategias y actividades que se lleven a cabo en este territorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.