asamblea 8M
  • |
Región Digital

El cuarto billete solidario de Varamedí sale a circulación en Zafra para donar fondos

La moneda local de Zafra 'Varamedí' saca a circulación su cuarto billete solidario este miércoles 10 de octubre y tiene un valor de 6 + 1

09 octubre 2018

Cabe señalar que, del valor son 6 de uso y 1 de donación directa; este euro que se dona, "constituye una sonrisa, un apoyo al beneficio social de Zafra", según la ONGD Movimiento Páramo.

Este billete está dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas del mundo.

En concreto, Varamedí utiliza su billete para sensibilizar sobre el ODS 6 que se refiere al agua con la mojá de la vara que ha sido acordado con la Asociación Arfaz de la localidad y el ODS 10, reducción de las desigualdades, con un diseño sobre Zafra diversa que representa a personas de diferentes etnias, cultura y diversidad funcional.

Además, la ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del proyecto de la moneda local colabora en esta ocasión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zafra, por lo que esta causa social recibirá un euro de donación de los billetes que sean cambiados hasta el día 22 de octubre dentro del contexto de la 'V Caminata Solidaria' del próximo domingo 21 de octubre con motivo del día internacional del cáncer de mama celebrado el 19 de octubre.

Por lo tanto, cualquier persona que lo desee podrá cambiar siete euros por un billete de 6 + 1 en la propia sede de AECC de Zafra situada en la Plaza Villa de Madrid. Este billete se podrá usar por valor de 6, combinando los diferentes productos que venden hasta llegar a este valor.

Desde la ONGD Movimiento Páramo, piden a la población ser "extra solidaria" y quieren recompensarle premiándoles con la estrella metálica que se troquela a las monedas de 1 Varamedí pues, siendo "una persona solidaria y adquiriendo el billete de 6+1 Varamedís", es la única manera de conseguir esta estrella metálica.

Este proyecto de la moneda local Varamedí de Zafra está financiado íntegramente por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zafra y la Casa de la Juventud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.