• |
Región Digital

Adenda al convenio de Junta y Ayuntamiento Badajoz para construir una piscina climatizada

Se acometerá en la margen derecha del Guadiana en la capital pacense, para "diversificar y ampliar" las instalaciones deportivas existentes en la ciudad.

09 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (09/10/2018) | Actualizado: 12:55 (09/10/2018)

La Junta de Extremadura fimará una adenda al convenio con el Ayuntamiento de Badajoz para subvencionar la construcción de una piscina climatizada en la margen derecha del Guadiana en la capital pacense.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la suscripción de esta adenda, que consiste en la redistribución de las cuantías por anualidades, "sin que suponga, en ningún caso, un incremento" de éstas, ni de la cuantía total que aportará la Consejería de Cultura e Igualdad y que asciende a 2.500.000 euros de los 4.899.655 euros a los que asciende el importe total de dicha infraestructura.

Así pues, según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz han "aunado esfuerzos en la promoción de instalaciones deportivas en Badajoz que diversifiquen y amplíen las existentes", así como que "refuercen las infraestructuras regionales que prestan servicio a la ciudad y al conjunto de la región".

De este modo, esta nueva infraestructura se incorporará a la red de instalaciones deportivas municipales de la ciudad y dotará a Extremadura de una "instalación única" en la región como esta piscina climatizada, con un vaso de 50 metros que además se podrá utilizar de forma descubierta en los meses de verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.