asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y su entorno

SOS Casco Antiguo Badajoz ve acertada intervención prevista para la Plaza de Cervantes

Con cargo a la estrategia DUSI, el colectivo señala que espera "con impaciencia una plaza totalmente recuperada y hermosa".

09 octubre 2018

La asociación SOS Casco Antiguo de Badajoz ha considerado "acertada" la intervención prevista para la Plaza de Cervantes y su entorno con cargo a la estrategia DUSI, por lo que ha señalado que esperan "con impaciencia una plaza totalmente recuperada y hermosa".

A través de una nota de prensa, el colectivo ha mostrado su deseo de que sea una  plaza en la que "los amplios acerados atiendan a la accesibilidad" y en la que la plataforma única "abarque la totalidad de sus límites y prolongue, de modo homogéneo, su paseo natural desde la Plaza de España a través de las calles San Blas y López Prudencio".

En concreto, SOS Casco Antiguo de Badajoz ha realizado esta valoración tras mantener una reunión con responsables de la Concejalía de Infraestructuras para conocer los detalles del proyecto, y tras el que ha celebrado que esta plaza quede "integrada en la red Biba de alquiler de bicicletas y que se prevea la recuperación de un ajardinamiento más adecuado y respetuoso con el entorno".

Y es que, según ha destacado el colectivo, la puesta en valor de esta plaza "es muy importante", ya que "atesora edificios de enorme valor patrimonial y que habrá de suponer una frontera inexpugnable frente a la marginalidad".

Por este motivo, confían en que el compromiso del Ayuntamiento de Badajoz con este proyecto rehabilitador "sea total" y que la implicación demostrada hasta la fecha ofrezca como resultado "la apertura de negocios y la llegada de nuevos vecinos al barrio", señala este colectivo.

En cualquier caso, y más allá de las actuaciones previstas, este colectivo apuesta por la limitación del tráfico rodado reservado a residentes y vehículos autorizados, así como la posibilidad de que la plaza "sea pionera en el servicio de alquiler de patines eléctricos, del modo en el que en otras ciudades ya se está desarrollando", así como que este lugar sea "cita habitual de actividades culturales y artísticas", concluye la asociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.