quiron salud
  • |
Región Digital

Herrera del Duque logra el premio 'Ciudades que Caminan 2018'

Es galardonada en la categoría de localidades de menos de 20.000 habitantes por campañas de movilidad y su urbanismo accesible y a favor del peatón

08 octubre 2018

La localidad pacense de Herrera del Duque ha obtenido el premio de 'Ciudades que Caminan 2018' por sus campañas de movilidad y su urbanismo accesible y a favor del peatón.

Herrera del Duque es galardonada con este premio en la categoría de localidades de menos de 20.000 habitantes junto con Cádiz, como ciudad de más de 100.000 habitantes y Carballo, en la categoría intermedia de 20.000 habitantes.

Este premio reconoce "el trabajo y la labor" de la ciudad "a favor del peatón, de la movilidad sostenible y el urbanismo accesible".

Algunas de las remodelaciones más importantes han tenido lugar en la Plaza de España de Herrera y Peloche, la Plaza de la Concordia, Plaza de las tres cruces, Paseo de las Palmeras, Calles de plataforma única, como son calle La Virgen y Rosales, y la Playa de Peloche, como "una de las pocas accesibles de la provincia".

Igualmente, destaca "la reducción de aparcamientos para vehículos a motor", lo que ha conseguido impulsar los desplazamientos a pie y en bicicleta, apoyados por la instalación de aparcamientos específicos, con campañas llevadas a cabo desde el año 2014.

Además, Herrera del Duque se ha adherido a la Red de Ciudades que Caminan, creando el proyecto 'Metrominuto', que se presenta en su programación de la Semana Europea de la Movilidad que este año se ha complementado con la campaña 'ANDA!' para conseguir un mayor impacto de la campaña.

Este premio que otorga la Red de Ciudades que Caminan, se entregará en el sexto congreso de la entidad, los días 10 y 11 de octubre, en Villanueva de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.