EUROACE
  • |
Región Digital

'Noches de ensueño en Alqueva' acercará la astronomía a los ciudadanos de Olivenza

Una comarca en la que el cielo, declarado Destino Turístico Starlight, será el protagonista de este acontecimiento

08 octubre 2018

El evento 'Noches de ensueño en Alqueva' llegará este sábado, 13 de octubre, a la localidad pacense de Olivenza para acercar a sus ciudadanos la astronomía a través de diversas actividades.

La cita está organizada por la Diputación de Badajoz en el marco del proyecto europeo Rutas y Desarrollo Cultural del Lago Alqueva 2020, cofinanciado por fondos Feder.

Las actividades, destinadas a todas las edades, comenzará a las 16,30 horas en el convento de San Juan de Dios de la localidad, donde tendrá lugar una observación solar llevada a cabo por personal cualificado con el material adecuado y que finalizará a las 18,00 horas.

Además, en la capilla del convento se ubicará un planetario portátil de 17,00 a 20,00 horas que contará con proyecciones de unos 20 minutos donde habrá cuentos, mitos y leyenda sobre la astronomía y donde habrá un fotomatón y croma "ambientados para inmortalizar la participación en la actividad".

Ya a las 22,00 horas comenzará la observación astronómica nocturna en las inmediaciones del convento, que estará dirigida por dos astrónomos que guiarán con un puntero láser y a través de un telescopio profesional monitorizado.

Además, se complementará con la instalación de una pantalla gigante hinchable donde se proyectará a tiempo real las imágenes que se están viendo desde otro telescopio paralelo.

Cabe destacar que Olivenza será la primera ciudad donde se desarrollará esta iniciativa de la Diputación de Badajoz, que posteriormente pasará por Villanueva del Fresno el 19 de octubre y por Alconchel el 26 del mismo mes.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.