quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz participa en jornadas taurinas en Valencia Alcántara y Jerez

En torno a la importancia de las escuelas taurinas y la divulgación de la cultura del toro bravo.

08 octubre 2018

El Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha participado en varias jornadas taurinas celebradas en las localidades de Valencia de Alcántara y Jerez de los Caballeros en torno a la importancia de las escuelas taurinas y la divulgación de la cultura del toro bravo.

En concreto, Valencia de Alcántara ha programado 'Los coloquios del Conventual' que se desarrollan durante varios días y que comenzaron el 27 de septiembre con la inauguración de la exposición 'Láminas taurinas de 1882 a 1884', que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre, junto con el coloquio 'La vida del profesional taurino'.

Así pues, en el marco de estos coloquios, el 4 de octubre ha tenido lugar un encuentro para hablar sobre la importancia de las escuelas taurinas en el que participaron el profesor de la escuela pacense, Luis Reina, la antigua alumna del centro de la diputación y novillera con picadores, María del Mar Santos, y el actual alumno de esta escuela, Alejandro Rivero, en el marco de unas jornadas que concluirán el próximo día 11 con un coloquio sobre el impacto del sector taurino en el ámbito económico, social y cultural.

El Patronato Provincial ha participado también en las XII Jornadas Taurinas de Jerez de los Caballeros, que han tenido lugar el pasado 5 de octubre organizadas por la Asociación Cultural Taurina 'Conde de la Corte', según informa la Diputación en una nota de prensa.

El maestro Luis Reina ha sido uno de los miembros invitados a la mesa redonda dedicada a la divulgación de la cultura del toro bravo, junto con el representante de la ganadería Vista Alegre, Jesús Ballesteros, el matador de toros 'Gallito de Zafra' y los novilleros de la Escuela Taurina de Badajoz Carlos Domínguez, Alejandro Rivero y Manuel Perera.

Cabe destacar que la mesa ha sido presentada por Sandra Carbonero y registró un "lleno absoluto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.