• |
Región Digital

Continúa la reparación en la tubería colgante del Puente de la Universidad de Badajoz

Aqualia, que lamenta las molestias de esta incidencia, calcula que mantendrá un carril cerrado al tráfico hasta las 20:00 horas de este lunes.

08 octubre 2018

Los trabajos de reparación en la tubería colgante del Puente de la Universidad de Badajoz continúan durante este lunes, 8 de octubre, durante el que se mantendrá un carril cerrado al tráfico.

En concreto, se trata de unas obras que está realizando Aqualia, "a consecuencia de la necesidad de refuerzo de los anclajes dañados por la última avería" en la tubería colgante aguas abajo del Puente de la Universidad, por lo que "se ha visto obligada a cerrar de nuevo al tráfico uno de los dos carriles izquierdos del puente sentido Madrid para poder afrontar el arreglo".

Así pues, durante esta jornada, la empresa está procediendo a reparar los anclajes de los tubos afectados por la última rotura del pasado viernes, que necesitan de elaboración "in situ", ya que "probablemente se vieron afectados por el movimiento causado por la gran salida de caudal consecuencia de la avería", tal y como informa Aqualia en una nota de prensa.

Igualmente, subraya que los trabajos de reparación que se están llevando a cabo "pueden provocar caídas de la presión y algo de turbidez", sin que esto revista "gravedad alguna más allá de dejar correr el agua unos segundos para purgar los posibles arrastres que la alteración del caudal haya podido provocar".

En cualquier caso, asegura la empresa que "el suministro está asegurado", todas las viviendas disponen de él, pues los técnicos de Aqualia han acotado la zona afectada mediante el cierre de las válvulas precisas y están abasteciendo de agua a este sector por medio de redes alternativas.

Finalmente, calcula que sobre las 20:00 horas de este lunes habrán finalizado los trabajos de reparación y se restablezca el tráfico en el carril afectado, mientras que en caso contrario, los trabajadores de Aqualia tendrían que proseguir las tareas el día siguiente a partir de las 9:00 horas, y volver a cortar el tráfico del carril a partir de esa hora.

Por todo ello, Aqualia lamenta las molestias que esta incidencia pueda ocasionar a los vecinos de Badajoz y "trabaja para poder resolverla con la mayor celeridad posible", pero ha advertido de que "los trabajos son complicados", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.