asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desmantelan en la barriada pacense de San Roque un punto de cultivo de marihuana

En la actuación, los agentes han detenido a tres personas de la misma familia, una de ellas menor de edad.

08 octubre 2018

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz han desmantelado en la barriada de San Roque, en la capital pacense, una vivienda que estaba siendo utilizado como punto de cultivo de marihuana, y en la que han detenido a tres personas de la misma familia, una de ellas menor de edad.

En concreto, esta actuación fue desarrollada por el Área Fiscal de la Guardia Civil y el Grupo Silyce de la Policía Local de Badajoz, en el marco de las inspecciones fiscales en establecimientos y locales llevados a cabo en la ciudad de Badajoz, cuando los agentes "se toparon" y detectaron como del interior de una vivienda "sobresalían las ramas de varias plantas de marihuana" y se desprendían "fuertes olores del interior del citado inmueble".

Así pues, por este motivo, y ante la posibilidad de que fuera un laboratorio clandestino, los agentes llevaron a cabo un dispositivo de localización de la propietaria y vigilancia del inmueble, y fue entonces cuando sorprendieron a los inquilinos "intentando desprenderse de plantas de marihuana, arrojándolas en bolsas de basura desde la terraza, para posteriormente introducirlas en una furgoneta y hacerlas desaparecer".

De este modo, tras ser inspeccionadas por los agentes estas bolsas, pudieron comprobar que contenían 10, kilos de plantas de marihuana, tal y como informa la Benemérita en una nota de prensa.

Por tanto, tras el descubrimiento del cultivo de la droga, reconocimiento de los hechos por la propietaria del inmueble y con las suficientes pruebas incriminatorias del hecho delictivo, los agentes detuvieron a dos mujeres como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas y al hijo de una de ellas, menor de edad, por los mismos hechos.

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido y droga intervenida han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y Fiscalía de Menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.