• |
Región Digital

Una avería en tubería colgante del Puente Universidad de Badajoz obliga a cortar tráfico

Aqualia lamenta las "molestias que esta incidencia pueda ocasionar" a los vecinos y trabaja "para poder resolverla con la mayor celeridad posible".

05 octubre 2018

Una avería en la tubería colgante aguas abajo del Puente de la Universidad ha provocado este viernes el cierre al tráfico de uno de los dos carriles izquierdos del puente sentido Portugal para poder afrontar el arreglo, y que se prevé que pueda abrirse sobre las 18:00 horas.

En concreto, la empresa Aqualia está realizando la reparación del tramo del tubo afectado, cuya junta "se ha dañado, probablemente debido a movimientos de la propia tubería causados por dilatación o incluso al propio movimiento del terreno o del puente por el tráfico", según informa en una nota de prensa la concesionaria del servicio de aguas.

Así pues, advierte que los trabajos de reparación que se están llevando a cabo "pueden provocar caídas de la presión y algo de turbidez", sin que esto "revista gravedad alguna más allá de dejar correr el agua unos segundos para purgar los posibles arrastres de tierra que la alteración del caudal haya podido provocar".

Hasta el momento no hay ninguna vivienda sin suministro, pues los técnicos de Aqualia han acotado la zona afectada mediante el cierre de las válvulas precisas y están abasteciendo de agua a este sector por medio de redes alternativas.

Por tanto, se prevé que sobre las 18:00 horas de este viernes se hayan finalizado los trabajos de reparación y se restablezca el tráfico en el carril afectado.

Finalmente, Aqualia ha lamentado las "molestias que esta incidencia pueda ocasionar" a los vecinos de Badajoz y trabaja "para poder resolverla con la mayor celeridad posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.