• |
Región Digital

La parroquia del Perpetuo Socorro de Badajoz reabre sus puertas este sábado

Tras permanecer dos meses y medio cerrada por obras, que han contado con un presupuesto de 12.000 euros.

05 octubre 2018 | Publicado : 11:10 (05/10/2018) | Actualizado: 12:06 (05/10/2018)

La parroquia del Perpetuo Socorro de Badajoz, situada en la barriada de Valdepasillas, se reabre al público este sábado, 6 de octubre, tras permanecer dos meses y medio cerrada por obras, que han contado con un presupuesto de 12.000 euros.

En concreto, los actos comenzarán a las 19:30 horas con una visita guiada por las instalaciones a la que asistirá el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, mientras que a las 20:00 horas el párroco, Pedro Alberto Delgado, ofrecerá una explicación de los pormenores de la obra y a continuación se celebrará la misa, presidida por el Arzobispo.

Tras ella, los asistentes compartirán un aperitivo, con los productos que cada uno aporte, según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

La remodelación de la parroquia "ha sido sustancial", ya que se ha colocado suelo nuevo y se ha instalado iluminación led en todo el templo parroquial, lo que "mejora notablemente la visión, crea un clima acogedor y genera un ahorro económico".

Otra de las intervenciones ha sido la mejora de la calefacción y refrigeración, la pintura interior del templo y la nueva disposición de las capillas, con la colocación de la pila bautismal a la entrada.

Además, explica el Arzobispado que en los dos recibidores del templo se han colocado dos mosaicos de piedra de estilo portugués con el logotipo de la parroquia y metacrilatos en los ventanales del presbiterio, y "se ha ganado mucho en simbología cristina en torno a temas como la fe o el bautismo".

Las actuaciones, que han afectado también al centro parroquial contiguo, tenían un presupuesto de 120.000 euros, que serán sufragados con los donativos de los fieles y la petición de un préstamo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.