EUROACE
  • |
Región Digital

Feria Raiana La Codosera reúne a 45 expositores con Alburquerque como municipio invitado

La 3ª edición de su Feria Raiana de La Codosera se celebra desde este viernes, 5 de octubre, hasta el domingo, día 7

04 octubre 2018

Los alcaldes de La Codosera y Alburquerque, Joaquín Tejero y Ángel Vadillo, acompañados por el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y el presidente de la Asociación Local de Empresarios, Juan Ángel Martínez, han desgranado en una comparecencia en Badajoz los objetivos y programa de un evento que reúne a poblaciones de la raya hispano lusa y un nutrido número de artesanos.

Lorenzo Molina ha destacado la colaboración público-privada de la feria para poner en valor los productos de la localidad y de las poblaciones limítrofes.

Esta iniciativa, que comenzó en 2016, ha evolucionado "satisfactoriamente" en estos dos años con la participación de más expositores, hasta alcanzar los 45, "en una feria que es escaparate de nuestros productos y que estrecha lazos con los pueblos rayanos de Portugal y la provincia", ha indicado el alcalde codoserano.

Si el año pasado se produjo un encuentro entre las oficinas de turismo españolas y portuguesas, en esta edición se quiere poner en valor el patrimonio rayano de La Codosera con una ruta teatralizada por el casco histórico, donde se recrearán pasajes y vivencias de diferentes épocas con un hilo conductor donde se dará a conocer la historia y los orígenes del municipio, ha revelado el presidente de los empresarios locales.

Juan Ángel Martínez ha añadido que también se contará con grupos folclóricos rayanos, una exposición de pintura, exhibición de judo y un concierto de la banda municipal de Alburquerque, entre otras actividades.

El alcalde alburquerqueño, Ángel Vadillo, ha mostrado su satisfacción por la "oportunidad" que brinda esta feria para dar a conocer los productos y empresas de la localidad, relacionados con la alimentación de calidad, además de otros como la pizarra, el sector ganadero y firmas innovadoras de programación informática.

Los organizadores han destacado las "sinergias" generadas entre productores y comercializadores de la zona que se dieron cita en pasadas ediciones y acuden de nuevo a esta tercera edición, así como institucionales entre cámaras municipales lusas y ayuntamientos pacenses, sin olvidar las asociaciones que se dan cita en este marco.

Otras actividades paralelas programadas se componen de reconocimientos a las persona más longeva y al empresario o vecino más relevante, música hasta la madrugada o una muestra de motos antiguas y clásicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.