quiron salud
  • |
Región Digital

Orellana celebra el Día de las Aves con rutas en kayak y un testing en los humedales

Organiza este sábado, 6 de octubre, actividades como rutas ornitológicas en Kayak o un Testing de Biodiversidad dedicado a los humedales.

04 octubre 2018 | Publicado : 17:10 (04/10/2018) | Actualizado: 18:45 (04/10/2018)


Además, durante la jornada, se ofrecerán exposiciones, talleres, la proyección de un documental y se realizará la liberación de varios ejemplares de aves recuperadas en el Hospital de Fauna de la asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS).

En concreto, la celebración del Día de las Aves se desarrollará en una carpa municipal ubicada junto a la Playa Costa Dulce, donde se expondrán, desde las 12,00 hasta las 20,00 horas, muestras como la de 'Aves de Orellana' o las imágenes presentadas al VII Concurso de fotografía digital 'Orellana Costa Dulce, Bandera Azul'.

Asimismo, la exposición de imágenes presentadas al XIII Concurso Fotográfico de Naturaleza 'Las aves silvestres' de la Feria Internacional Ornitológica (FIO) 2018, cedida por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, podrá visitarse en la caseta municipal, así como en el Centro Cultural Convento de San Benito, del 8 al 19 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 16,00 a 20,00 horas.

Junto a las exposiciones, AMUS y la ONG conservacionista de aves SEO-Birdlife, llevarán a cabo mesas informativas y talleres infantiles de nidos de golondrinas y manualidades como la elaboración de juguetes de energía solar.

Del mismo modo, sobre las 19,00 horas, AMUS liberará varios ejemplares de aves nocturnas recuperadas en su hospital dedicado a la fauna silvestre y posteriormente, se proyectará el documental 'Venidos del Cielo', galardonado con el primer premio en el Festival de Cine del Aire en 2016.

Cabe destacar, que la actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Orellana la Vieja con la colaboración de diversas asociaciones y organismos públicos, ha informado el consistorio.

'TESTING DE BIODIVERSIDAD' EN LOS HUMEDALES

Por otro lado, el mismo sábado día 6, desde las 11,00 y hasta las 13,00 horas, tendrá lugar el 'Testing de Biodiversidad' programado por el Ceder-La Serena y dedicado a los humedales, donde se tomará como escenario de acción el embalse de Orellana, declarado Zona de Interés Regional y Zona de Especial Protección para las Aves bajo la denominación 'Embalse de Orellana y Sierra de Pela', enmarcada en la Red Natural 2000.

Una actividad que pretende dar a conocer los diferentes ecosistemas que conviven en la comarca de la Serena mediante la toma de fotografías que posteriormente serán georreferenciadas, analizadas e identificadas por los expertos de la plataforma Biodiversidad Virtual.

Cabe señalar que esta iniciativa es gratuita y está enmarcada en el programa 'La Serena Paisaje Cultural' que contempla, junto a la cita de Orellana, con otros tres testing programados para los días 13, 20 y 27 de octubre.

Concretamente, el sábado 13 se realizará el 'Testing de la Dehesa', en el entorno del yacimiento arqueológico de Cancho Roano, en Zalamea de la Serena, mientras que el sábado día 20 el Peñón del Pez, ubicado entre las localidad de Capilla y Peñalsordo, será escenario del 'Testing del Bosque Mediterráneo'.

Finalmente, el sábado, 27 de octubre, se realizará en la finca El Toril del Muchacho, situada en el término municipal de Castuera, el 'Testing de la Estepa'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.