asamblea 8M
  • |
Región Digital

Con el objetivo de dar valor al producto

La Albuera organiza la III Feria del Melón para los días 13 y 14 de octubre

Se trata de un "lugar de encuentro" para productores, proveedores de semillas, maquinaria, suministros y comercializadores del melón.

04 octubre 2018 | Publicado : 14:10 (04/10/2018) | Actualizado: 15:42 (04/10/2018)

La III edición de la Feria del Melón se celebrará en La Albuera (Badajoz) durante los próximos días 13 y 14 de octubre.

Todos los detalles de este evento han sido dados a conocer este jueves, durante una rueda de prensa celebrada en la Diputación pacense, por el diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García; Nieves Franco por AVANTE; y el maestro cortador Pepe Alba.

En concreto, la Feria del Melón es un "lugar de encuentro" para productores, proveedores de semillas, maquinaria, suministros y comercializadores del melón.

Así pues, José Ángel Benítez ha afirmado que la Diputación presenta un compromiso fiel con el desarrollo de las zonas rurales y "el melón de La Albuera se presenta como una gran oportunidad para ser motor económico de toda la comarca".

A este respecto, ha recordado que las condiciones climáticas de La Albuera "son muy favorables" para el cultivo del melón que ocupa unas 500 hectáreas y genera una producción de aproximadamente 5.000 toneladas que crean unos 300 empleos estacionales.

De este modo, tanto AVANTE como la Cámara de Comercio de Badajoz estarán presentes en la Feria con stands en los que asesorarán al tejido empresarial que acuda al evento, según han explicado sus representantes Nieves Franco y Mariano García, respectivamente.

PRODUCTOS TÍPICOS DE LA ZONA

Concretamente, la Feria se desarrollará en El Palenque, un recinto cerrado que albergará también a otros productos típicos de la zona.

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha afirmado que en esta edición se da un paso más con la presencia de Campomayor.

El programa de actividades recoge distintas actividades como degustaciones, talleres, actuaciones musicales, 'escaramuzas' de los Regimientos Infantiles de la Batalla de La Albuera, o dos clases maestras: una sobre los vinos de Extremadura y Campomayor y otra sobre el corte de jamón, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Precisamente, esta última la llevará a cabo el maestro cortador Pepe Alba que utilizará una paleta ibérica para explicar cómo se corta, de dónde viene el ibérico, dónde comprarlo y qué es un precinto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.