quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía detiene a un hombre en Badajoz al intervenirle más de 1 kilo de éxtasis

Se trata de la mayor aprehensión de drogas de diseño en Extremadura, que en el mercado ilícito podría alcanzar más de 26.000 euros.

04 octubre 2018 | Publicado : 11:10 (04/10/2018) | Actualizado: 12:15 (04/10/2018)

La Policía Nacional ha detenido el pasado 20 de septiembre a un varón por un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de estupefacientes y falsedad documental, al intervenirle un kilo de éxtasis, la mayor aprehensión de drogas de diseño en Extremadura.

En concreto, la tarde del pasado 20 de septiembre, agentes de Policía Nacional dela Comisaría de Badajoz, establecieron un dispositivo de control para la prevención de la delincuencia en el que también participó una dotación de guías caninos de esta Jefatura, en la Avenida Sinforiano Madroñerode esta ciudad.

Dentro del marco de dicho dispositivo, se solicitó al conductor de un vehículo que detuviese la marcha en una zona habilitada al efecto, al serle requerida la identificación, éste se mostró "muy nervioso", entregando a los agentes documentación de dos países extranjeros.

Ante ello, se decidió realizar una inspección exhaustiva sobre la persona y el vehículo, localizando en el interior de una mochila oculta,una bolsa que contenía una sustancia en polvo de color marrón, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Dicha sustancia fue sometida al narcotest y dio como resultado positivo en metanfetamina o éxtasis (MDMA), por lo que, en ese mismo momento, los agentes del dispositivo detuvieron a dicho varón por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladado para la tramitación del pertinente atestado.

DOCUMENTOS FALSIFICADOS

Una vez en dependencias policiales, se realizaron las comprobaciones oportunas en relación a la documentación aportada en el momento dela identificación, todo esto a través de los diferentes mecanismos de cooperación internacional existentes, siendo informados de que esta documentación había sido alterada en sus elementos esenciales, por lo cual se le imputó igualmente la comisión de un delito de falsedad documental.

Cabe destacar que la droga aprehendida podría alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 26.000 euros.

El éxtasis es una droga de diseño que se elabora en laboratorios clandestinos, cuyo consumo, aunque sea de manera esporádica, produce "graves daños" a la salud, como deshidratación, hipertermia, arritmia, confusión mental y psicomotora, incluso se le considera una sustancia neurotóxica que puede causar "daños irreversibles en las células cerebrales".

El detenido es un varón de nacionalidad colombiana, de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.