quiron salud
  • |
Región Digital

Se celebra este sábado

Corderex apoya el 40º Cross del Cordero de San Miguel De Cabeza del Buey

Cuenta con dos categorías y tres circuitos, de tal forma que Corderex premiará a uno de los dos ganadores de las categorías absolutas masculina y femenina

04 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (04/10/2018) | Actualizado: 12:03 (04/10/2018)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' patrocina una nueva edición del Cross del Cordero San Miguel de la localidad pacense de Cabeza del Buey, que se celebra este sábado, 6 de octubre.

En concreto, este evento, que dispone de una participación de más de 500 corredores, y está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabeza del Buey, cuenta con dos categorías y tres circuitos, de tal forma que Corderex premiará a uno de los dos ganadores de las categorías absolutas masculina y femenina con una canal de cordero certificado.

Esta competición se incluye en el circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz y en el calendario oficial de la Real Federación de Atletismo. En este cross participan atletas del máximo nivel de Extremadura y del territorio nacional y contará con la asistencia de corredores federados de toda España.

Así pues, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa, la carrera dará comienzo a las 17:00 horas y constará de tres circuitos 1.000, 1.500 y 5.000 que se adaptarán por categorías desde los 500 a los 7.000 metros.

Además de la canal certificada a los dos ganadores, los premios en metálico se entregarán a los cinco primeros clasificados en las categorías absolutas masculina y femenina así como para los cinco primeros clasificados extremeños con licencia federativa en las categorías absolutas. Para los tres primeros finalistas y los participantes de mayor y menor edad tendrán un trofeo de reconocimiento deportivo.

CONSEJO REGULADOR

Cabe recordar que Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.