quiron salud
  • |
Región Digital

C´s Extremadura critica uso politico por PP y PSOE de la autovía Badajoz-Granada

Ha cuestionado que PP y PSOE estén usando, ha dicho, el proyecto de autovía de Badajoz a Granada como "arma arrojadiza" para sus "intereses electorales".

03 octubre 2018 | Publicado : 15:16 (03/10/2018) | Actualizado: 16:06 (03/10/2018)

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Badajoz, David Salazar, ha considerado que la actitud de los "viejos" partidos "cansa y resta", así como que la "última promesa" del ministro José Luis Ábalos sobre dicha vía "es una tomadura de pelo".

Tras los últimos "compromisos" lanzados sobre el proyecto de la N-432, que une Badajoz con Granada, y el "cambio de posicionamientos repentino" por parte de diversos consistorios en cuanto a la reivindicación "inicial", Salazar ha destacado que hacer "uso" de una petición "histórica" y "tan necesaria" para la provincia como "arma arrojadiza" es una práctica que "cansa y resta, además de no aportar nada".

Según el responsable de la formación naranja, "las carencias en materia de infraestructuras que arrastramos, en parte, encuentra explicación en estos enfrentamientos. Los partidos tradicionales históricamente han gastado más recursos y tiempo en esta práctica habitual, que en apostar por traer inversión a la región".

También ha añadido que la situación con respecto a la citada autovía recuerda al "problema" que "arrastra" el tren extremeño. "Los responsables de esta situación siempre son los primeros que se sitúan tras las pancartas reivindicativas. Para la foto les sobra tiempo, todo lo contrario que para atender y luchar por nuestras necesidades en los despachos", ha afirmado.

En este sentido, el portavoz provincial de Ciudadanos ha resaltado que la "promesa" del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que según ha dicho ha mantenido un encuentro con los alcaldes socialistas de la provincia, está "vacía", matizando que "no vemos que esté plasmada en ningún proyecto. Es una tomadura de pelo más, para seguir viviendo de la sopa boba".

Asimismo, sobre la "jugada maestra" del 'popular' José Antonio Monago, de "intentar capitalizar la reivindicación tras el abandono de los alcaldes socialistas", Salazar ha hecho suyas las declaraciones del coordinador de Ciudadanos en la Campiña Sur, Carlos Hidalgo. Ambos han considerado que "la lucha debe ser unitaria y alejada de colores, y siglas".

También, ha matizado que "debemos estar unidos en esta causa, de ello depende que Extremadura sea una región de futuro o que sigamos expulsando a los extremeños para realizar sus proyectos de vida en otras regiones con más oportunidades".

Por su parte, Hidalgo ha indicado que los ayuntamientos "se comprometieron a no dar un color político" a las reivindicaciones de la plataforma 'Más de 432 razones. Autovía ya', concluyendo que, "tanto PSOE, para proteger al ministro de Fomento, como PP con la rueda de prensa de Monago en Azuaga, han prostituido esta iniciativa tan importante para la provincia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.