• |
Región Digital

Jornada técnica en Zafra sobre ahorro de energía en explotaciones agroganaderas

El alcalde segedano agradece a los ganaderos y agricultores extremeños su empeño en producir "más y con mayor calidad".

03 octubre 2018

La Agencia Extremeña de la Energía ha celebrado en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra una jornada técnica denominada 'Ahorro de la energía en las explotaciones agroganaderas'.

En concreto, ésta última cita fue inaugurada por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y por el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador.

Durante la misma, José Carlos Contreras agradeció a los ganaderos y agricultores extremeños su empeño en producir "más y con mayor calidad" en una tierra en la que el agua y el sol son abundantes, pero necesariamente se debe de optimizar el consumo energético para redundar en mayores beneficios económicos y medioambientales.

Cabe destacar que la jornada abarcó temas como el bombeo solar en riego agrícola, calor y electricidad en residuos ganaderos, biomasa, ahorro y eficiencia energética entre otros, según ha informado la organización de la Feria de Zafra en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.