• |
Región Digital

Cabezas pide a Fragoso "más sensatez" y "menos cinismo" a la hora de reclamar obras

El portavoz socialista también le ha trasladado que "debe aplicarse su propia medicina" en la defensa de proyectos "pendientes".

02 octubre 2018

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, "más sensatez" y "menos cinismo" a la hora de reclamar obras para la ciudad.

En nota de prensa, el también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE ha tachado de "insensatas" y "cínicas" las declaraciones de Fragoso sobre la licitación del estudio informativo para duplicar la Carretera de Olivenza, y ha sostenido que "evidencian la falta de coherencia en el todavía regidor de la ciudad".

"Cada vez más el señor Fragoso parece el alcalde del PP y menos el alcalde de la ciudad. Y con esa premisa solo se pueden entender sus últimas manifestaciones sobre que se necesitan más obras y menos estudios para la carretera de Olivenza", ha considerado Cabezas, para quien el regidor "parece preferir instalarse en el 'y tú más' antes que hacer un análisis sosegado de la situación actual y de su propia corresponsabilidad".

Así, ha tildado de "evidente" que el alcalde "puede decir lo que quiera como signo de libertad de expresión", aunque "la degrada si la utiliza para decir tonterías, como es el caso", como también es a su juicio "evidente" que se necesita un estudio informativo para duplicar la carretera entre Badajoz y Olivenza.

"Resulta patético que el edil recuerde la carretera a Cáceres, cuyo estudio informativo presentó en la sala de prensa del Ayuntamiento de Badajoz y de cuyo desarrollo se desentendió el PP en el Gobex", ha citado, así como que "traiga a colación" el desdoblamiento de la Carretera de Sevilla, cuyo coste se incluyó tres años en los presupuestos de Mariano Rajoy "y no hizo nada", o la presentación del estudio informativo de la Ronda Sur, donde también estuvo presente Fragoso.

También se ha referido a la Plataforma Logística y su estudio informativo o a la primera piedra de la misma, en cuyo acto de colocación estuvo Francisco Javier Fragoso con José Antonio Monago en la presidencia del Gobierno de Extremadura, "donde no hubo otra cosa que propaganda".

FRAGOSO "CALLADO" Y "DORMITANDO"

"En todas estas infraestructuras con gobiernos del PP, en la Junta y en el Estado durante años, el alcalde estuvo callado, dormitando. Y ahora se permite dar lecciones de agilidad, él que como alcalde acumula años de retraso en todos los proyectos de la ciudad", ha criticado Ricardo Cabezas, para quien "hay que ser muy cínico para pedir a los demás lo que han sido incapaces de hacer los suyos y él mismo".

Finalmente, ha apostillado que el alcalde "tiene un grave problema de credibilidad" y ahora pide al Gobierno de España y a la Junta más obras para Badajoz, pero cuando gobernaron Rajoy y Monago "esto era un erial y él callaba".

Y, ha concluido que "un alcalde cuando lo es, es alcalde para todos y no para los intereses de su partido. Además, Fragoso no es ejemplo de eficacia pues todas las obras municipales acumulan años de retraso y son de su responsabilidad. Hay que ser más sensato, menos cínico y cuantas menos tonterías, mejor".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.