quiron salud
  • |
Región Digital

Las subastas de ovino en la Feria de Zafra alcanzan un remate cercano a los 83.000 euros

La animación ha sido "muy buena" y la nave de subastas ha estado "completamente llena" de ganaderos interesados

02 octubre 2018

Las subastas de ganado ovino de las razas merina y ovinos precoces
celebradas este martes en la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 565 Tradicional de San Miguel han alcanzado un remate cercano a los 83.000 euros.

En la raza merina machos se subastaron 40 ejemplares, de los cuales se adjudicaron 19 animales, dos se retiraron y 19 quedaron desiertos con un resultado de la subasta de 6.760 euros.

Por su parte, en merina hembras se subastaron 462 ejemplares, se adjudicaron 450 y quedaron desiertas 12 ejemplares. El remate
total ha sido de 69.200 ejemplares.

En la raza merino negra, los dos ejemplares presentados quedaron desiertos, mientras que en merino precoz machos se adjudicaron los cinco ejemplares presentados a subastas con un remate de 3.020 euros.

En Fleischschaf se subastaron nueve ejemplares, de los cuales cinco se adjudicaron y cuatro quedaron desiertos. El remate de la subasta fue de 3.340 euros.

El secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganado Merino, Antonio Granero, se ha mostrado satisfecho con los resultados de las subastas al venderse la mayor parte de los ejemplares que se han presentado en la Feria de Zafra.

Por su parte, el director Técnico de la Asociación de Ovinos Precoces, Juan Miguel Recio, ha destacado que las subastas fueron "buenas" con animales de "gran calidad" y ha añadió que también tenían venta libre con "muy buenos resultados" y una valoración "muy positiva".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.