asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Badajoz critica que Junta "asfixia" a ayuntamientos "incumpliendo" compromisos

"Habiendo comprometido inversiones, ayudas sociales y mejoras en infraestructuras, no ha cumplido su palabra y aún hay proyectos sin ejecutar".

02 octubre 2018

El Partido Popular de la provincia de Badajoz ha recriminado a la Junta de Extremadura y a su presidente, Guillermo Fernández Vara, la "asfixia a la que está sometiendo" a los ayuntamientos pacenses al "incumplir" lo comprometido en materia de inversiones o en materia de ejecución presupuestaria.

En el transcurso de una reunión celebrada en la localidad de Lobón entre el presidente provincial del PP, Francisco Javier Fragoso, y los alcaldes 'populares pacenses', se ha puesto de manifiesto el "malestar" de los municipios por la "falta de palabra" de la Junta, que "habiendo comprometido inversiones, ayudas sociales y mejoras en infraestructuras, no ha cumplido su palabra y aún hay proyectos y financiaciones sin ejecutar desde 2017".

Así, según ha concretado el PP en una nota de prensa, los primeros ediles indicaron que esta "falta de rigor por parte del socialismo en gobierno, lastra y perjudica el crecimiento y sobre todo el bienestar de sus municipios", dado que se contaba con inversiones en empleo social, para consultorios médicos, la deuda correspondiente a los programas Empleo Experiencia, espacios polideportivos o centros de día.

Unas inversiones, ha agregado, que han "quedado en papel mojado porque no se han llevado a cabo" y en relación a las cuales ha lamentado que "todo parece indicar" que el PSOE "no tiene ninguna intención de cumplirlas, salvo que tenga una gran urgencia de cara a las próximas elecciones".

Para el PP de Badajoz, en Extremadura aprobar unos presupuestos regionales cuando gobierna el PSOE "es un mero trámite parlamentario, pues su nivel de ejecución real es mínimo", sobre lo cual ha sostenido que para los socialistas "esto carecerá de importancia" pero que para el día a día de los municipios "tiene una gran influencia".

Así, ha incidido en que afecta a las condiciones de los servicios públicos que prestan y en la cobertura que los ayuntamientos, "la administración más cercana a los ciudadanos", prestan a las necesidades de familias, empresas y trabajadores en cada localidad.

"Es de risa que Vara, quien ha incumplido la mayor parte del programa electoral, de aquella agenda del cambio que firmó ante notario, el mismo presidente de la Junta de Extremadura que tiene inversiones por ejecutar en los municipios de Badajoz desde 2017, vaya a ser el responsable del programa electoral del PSOE para las Comunidades Autónomas, si ese proyecto es reflejo del que hizo para los extremeños, es agua de borrajas aún antes de estar hecho", ha criticado.

El PP de Badajoz ha avanzado por último que va a "seguir exigiendo el cumplimiento de todo lo comprometido" para las ciudades y pueblos de la provincia, para que se ejecute la Ley de Presupuestos Generales de Extremadura y "se deje de asfixiar a los ayuntamientos, que tienen que suplir con sus pocos recursos la falta de palabra del PSOE".

"Son los alcaldes del PP los que, gracias a su buena gestión, están manteniendo el bienestar de sus pueblos, sin que hasta ahora, en lo que va de legislatura, hayan tenido la mano tendida de Vara que mira para otro lado cuando de cumplir lo firmado ante notario se trata", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.