quiron salud
  • |
Región Digital

Agentes UPR Extremadura se trasladan a La Línea para "reforzar" lucha contra narcotráfico

Como respuesta a la "problemática" surgida en el Campo de Gibraltar "sobre todo en materia de narcotráfico" y para "restablecer el principio de autoridad".

02 octubre 2018

Ep.

Un subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura se trasladará del 4 al 19 de octubre a la localidad gaditana de La Línea de la Concepción para "reforzar" la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el Campo de Gibraltar.

Así lo ha anunciado el jefe superior accidental de la Policía Nacional en Extremadura, José Manuel Merino, quien ha querido dar un "emotivo recuerdo" a estos compañeros de la UPR que se desplazarán a la Línea de la Concepción en relación con el Plan operativo como respuesta a la "problemática" surgida en el Campo de Gibraltar "sobre todo en materia de narcotráfico" y para "restablecer el principio de autoridad", así como para "normalizar la situación".

Durante su intervención en el acto de entrega de condecoraciones con motivo del Día de la Policía Nacional celebrado en la ciudad de Badajoz, Merino se ha mostrado "convencido" de que van a estar "a la altura" como "así" lo hicieron en octubre de 2017, cuando miembros de esta misma unidad acudieron a Cataluña, por lo que ha sostenido que serán "nuevamente un ejemplo de profesionalidad".

También se ha referido a este desplazamiento durante su alocución en este mismo acto la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, que ha señalado que marcharán en los próximos días "a luchar contra ese crimen que es el tráfico de drogas y otros tipos de delincuencia que existen en nuestras fronteras".

En declaraciones posteriores a los medios, el portavoz de prensa del Cuerpo Nacional de Policía, Raúl González, ha concretado que el dispositivo que se va a desplazar a la Línea de la Concepción pertenece a la UPR y se trata de un subgrupo de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz que está formado por un subinspector, dos oficiales y nueve policías que se encargará del "tráfico de estupefacientes".

Ha hecho hincapié además en que, para estos policías, es "la primera vez" que acuden en el marco de unos "relevos que se van haciendo" entre distintas unidades de intervención y UPR a nivel nacional "en apoyo" de la Comisaría de Policía Nacional de la zona, de manera que "lo que hacen es refuerzo" de sus labores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.