asamblea 8M
  • |
Región Digital

De la Diputación Provincial de Badajoz

10 plazas de incubación gratuitas en la II Fase de Incubación del Programa Ceteis

Apoya a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos basados en la innovación o con potencial de crecimiento

01 octubre 2018

La Diputación de Badajoz oferta 10 plazas de incubación gratuitas en el marco de la II fase de incubación del Programa Ceteis, que apoya a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos basados en la innovación o con potencial de crecimiento o impacto en el territorio.

Hasta el 14 de octubre, se puede presentar la solicitud para acceder al II Programa de incubación gratuito, según la disponibilidad, en los espacios de la Red CID que la Diputación de Badajoz tiene en las localidades de Zafra, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Monesterio, Alburquerque y Herrera del Duque.

Calamonte, Santa Marta, Guareña, Campanario, Castuera, Fregenal de la Sierra, Talarrubias, Cabeza del Buey, Talavera la Real y San Vicente de Alcántara son otros de los espacios para la implantación de nuevas iniciativas empresariales y, junto a los anteriores, también fueron ofertados a los solicitantes en la I fase de incubación.

La duración del programa es de seis meses, durante los cuales se cubre el alojamiento y todo lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por los profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación.

Así, ha detallado, pueden acceder al Programa de incubación los estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

Según la institución provincial, el objetivo de los programas de incubación de la Red Ceteis es apoyar a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de los proyectos basados en la innovación, con un "alto" potencial de crecimiento o impacto en el territorio.

Así y para que los proyectos lleguen al mercado de una forma "rápida y efectiva", desde Ceteis, se ofrece un programa gratuito de incubación que incluye la tutorización en el desarrollo de una idea de negocio y en la implementación de un plan de acción, un espacio de trabajo dotado de las infraestructuras logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto; y conexión con inversores y fuentes de financiación.

PROYECTO CETEIS

El programa de incubación es posible gracias al Proyecto Ceteis, financiado por el Programa Interreg - Poctep 2014-2020 y en el que participan un total de 14 entidades de la eurorregión Euroace, entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, Fundecyt - PCTEx, las diputaciones y las cámaras de Comercio de la región o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

Para participar, los interesados deberán rellenar un formulario online hasta el 14 de octubre en la página web www.ceteis.com, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria. Deberá presentarse una propuesta que tenga un enfoque "innovador y diferenciador" con respecto a otras soluciones existentes en el mercado.

Se valorarán aspectos como la innovación, entendida como la base científica, tecnológica o de conocimiento en la que se apoya el proyecto, así como el que modelo de negocio incluya un plan de comercialización, especificando el mercado potencial, y que tenga una proyección internacional.

También, la capacidad de los servicios ofrecidos por el proyecto para ser utilizados por otras empresas para el aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto algunas de las áreas de especialización de la Euroace, ha concretado la diputación.

Esta segunda edición del Programa de incubación Ceteis se estructura en cuatro fases, la primera de ellas la inscripción para captar las iniciativas a incubar entre el 26 de septiembre y el 14 de octubre; para del 15 al 21 de octubre valorar y seleccionar las ideas y entre el 22 y 25 de octubre darse a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa.

A partir del 26 de octubre, los emprendedores o iniciativas que más se ajusten al programa comenzarán el proceso de incubación hasta el 25 de abril, para, ya en 2019, presentarlas en la ronda de inversores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.