quiron salud
  • |
Región Digital

Casi un millar de mayores participan en Badajoz en el Día del Mayor

Da paso a un mes de actividades como rutas turísticas, visitas culturales o deportivas organizadas por el Área del Mayor del IMSS del Ayuntamiento.

01 octubre 2018

Ep.

Casi un millar de mayores han participado este lunes en el Parque de la Alcazaba de la ciudad de Badajoz en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que da paso a un mes de actividades como rutas turísticas, visitas culturales o deportivas organizadas por el Área del Mayor del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del ayuntamiento de la capital pacense.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asistido a esta celebración, que ha consistido en una ruta hasta la Alcazaba, una clase de relajación y otra de zumba y la lectura de un manifiesto por Encarnación Salas, que ha explicado que se llega a la edad de jubilación "con muchas ganas de seguir activos" porque saben que siguen siendo "necesarios" y que están "llenos de vida", así como que su independencia "cada vez es mayor" aunque necesitan "apoyo" y "ayuda".

"Sabemos que el mundo de hoy necesita de nosotros, de nuestra experiencia y capacidades. Necesita nuestros conocimientos, saber hacer y, por qué no decirlo, nuestro saber estar. Seguimos siendo un pilar fundamental en nuestras familias como transmisores de valores que deben perdurar, porque son buenos", ha aseverado.

El manifiesto continúa señalando que este año el ayuntamiento celebra el XXIII aniversario de la Campaña de Atención al Mayor bajo el lema 'Constancia, vitalidad y esfuerzo. Cada vez somos más'.

"Por eso siempre les pediremos más. Más apoyo y más implicación porque cada vez somos más y estamos en mejores condiciones para seguir haciendo más cosas", ha reclamado, así como al alcalde que les tenga "en cuenta para todo".

Por su parte, Fragoso ha felicitado a los asistentes por el Día del Mayor, con el que se inicia un programa de actividades que se prolonga durante todo el mes de octubre.

"Un mes completo que es lo que os merecéis, lo mínimo que os merecéis, amén de que os suban también las pensiones también un poquito", ha aseverado.

De igual modo, ha dicho que se siente "muy orgulloso" del "magnífico trabajo" del Área de Mayores del ayuntamiento, que programa actividades para todo el año en las que las personas mayores hacen un "esfuerzo" a la hora de participar que "obliga" al ayuntamiento a incrementarlas, a la vez que ha señalado que este año se va a inaugurar una "pequeña instalación" para los mayores en la Barriada de Llera.

Finalmente ha agradecido al colectivo de personas mayores congregados en el parque de la Alcazaba "todo" lo que han hecho a lo largo de sus vidas, cómo se han "sacrificado" y lo que realizan actualmente los abuelos y especialmente ayudando a sus hijos.

"Ahora que algunos quieren ponerlo en tela de juicio, yo me siento muy orgulloso de que esta mayor etapa de crecimiento, de tranquilidad y de estabilidad que vive este país se debió fundamentalmente a que vuestra generación fue capaz de hacer el milagro español, que fue el milagro de la Transición, donde hubo una gran reconciliación nacional que nos permite hoy estar todos juntos y disfrutar de un futuro que me parece que os lo debemos, fundamentalmente, a vuestro ejemplo", ha aseverado Fragoso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.