• |
Región Digital

El alcalde de Badajoz ve la apertura comercial del próximo domingo como una "oportunidad"

Que, a su juicio, hay que "aprovechar" para generar economía y empleo, a la vez que ha pedido a la Junta que las autoridades laborales estén "pendientes".

01 octubre 2018

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha considerado que la próxima apertura comercial de este domingo es una "oportunidad" que hay que "aprovechar" para generar economía y empleo, a la vez que ha pedido a la Junta de Extremadura que las autoridades laborales estén "pendientes" para que no "se transforme en un abuso" de las condiciones laborales de los trabajadores.

Así lo señalado a preguntas de los periodistas sobre la próxima apertura de los comercios en festivos, prevista para el próximo domingo día 7 y que sería el primero tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula la revocación que ejecutó la Junta de Extremadura contra la declaración de Badajoz como zona de gran afluencia turística (ZGAT) a efectos de horarios comerciales.

Al respecto, ha expuesto que este domingo abrirán las tiendas "no por voluntad del alcalde" sino "porque lo ha marcado el Tribunal Supremo", que ha dicho que "es derecho" en la ciudad de Badajoz el poder abrir este domingo, por lo que ha sostenido que es una "oportunidad" que, entre todos, hay que conseguir que "sea aprovechada, especialmente para generar empleo y crecimiento económico".

Así, ha aseverado que, cuando se ha reunido tanto con el pequeño comercio como con las grandes superficies, se comprometió a que el ayuntamiento haría actividades de promoción y dinamización para "ayudar" a los pequeños, a la vez que pidió a las segundas que "aprovecharan esta oportunidad", una vez que ya hay "estabilidad" en los días que se abre marcado por una sentencia del Supremo, en que se "transforme en creación de nuevo empleo".

"Evidentemente, también le pido a la Junta de Extremadura dos cosas: uno, que las autoridades laborales estén muy pendientes de que en ningún caso esto se transforme en un abuso de las condiciones laborales de los trabajadores", ha señalado, para reclamar en segundo lugar que, igual que hay líneas de apoyo y ayuda para crear empleo en 500 sectores, que también las haya en una en el que "ahora se abre una oportunidad para generar empleo", como es el del comercio.

En este sentido ha apostillado que también podrían darse ayudas para conciliar la vida laboral y personal en el sector comercio y ha abogado por "alguna línea" que permitiera al pequeño autónomo, al pequeño comercio o al grande a que se crearan nuevos puestos de trabajo "gracias a esta oportunidad".

Finalmente, Fragoso ha avanzado que van a intentar que "muchos" hermanos portugueses y del resto de Extremadura acudan a comprar "a la gran capital del comercio que es Badajoz" y "por tanto al sector económico más importante que existe en nuestra ciudad".

BALANCE DE AL MOSSASSA

Por otro lado y preguntado por qué balance hace de la celebración de Al Mossassa, la primera edición como Fiesta de Interés Turístico Regional, Fragoso ha considerado que el balance lo han hecho los ciudadanos "llenando" las calles o las actividades, ya fuesen lúdicas, culturales o paseando por los puestos del mercado árabe.

Así, ha agregado que estuvo en Al Mossassa el sábado por la tarde con su familia y "no se cabía", por lo que ha señalado que su declaración como Fiesta de Interés Regional "ayuda también a que se conozca más" y a que acuda más gente, además de la climatología, que "también ayuda".

De este modo ha aseverado que ha sido "un absoluto éxito" del que se siente "muy satisfecho" y ha querido felicitar a todos aquellos que lo han hecho posible desde la Concejalía de Cultura.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras asistir a las actividades con motivo del Día del Mayor, en el Parque de la Alcazaba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.