asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso: Preocupa más que no funcione Unidad de Radioterapia que el nombre del hospital

Pide que la contratación de la redacción del estudio para duplicar la carretera de Badajoz a Olivenza "no se quede sólo en eso"

01 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (01/10/2018) | Actualizado: 17:04 (01/10/2018)

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que le "preocupa más" que no funcione la Unidad de Radioterapia del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, que el nombre del centro hospitalario.

Fragoso se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas sobre el anunciado de la Junta de Extremadura de que cambiará el nombre del Hospital Infanta Cristina de la capital pacense por el de Hospital Universitario de Badajoz.

Ante este anuncio, el alcalde ha señalado que los socialistas están "obsesionados" con el "debate del nombre", pero que a él es lo que "menos preocupa", dado que, según ha aseverado, le "preocupan los problemas reales de la gente" o que la Sanidad en la capital pacense "pueda estar en peores condiciones asistenciales" y "no el nombre del hospital".

"Me van a permitir una ironía y es que estoy tremendamente satisfecho de que la Junta por fin se preocupe de los verdaderos problemas de la Sanidad en la ciudad de Badajoz, dicho lo cual, a mí el debate del nombre que están tan obsesionados estos socialistas es el que menos me preocupa", ha expuesto el regidor.

También le "preocupa", ha agregado, que el acelerador lineal que se compró "hace tiempo" con 4 millones de euros "todavía no funcione"; la lista de espera "larguísima" de la Unidad de Anatomía Patológica, o que lo "único" que se tenga de la Facultad de Medicina "después de 15 años" sea una "maqueta".

HOSPITAL VIRGEN DE LA SOLEDAD

De igual modo y sobre la propuesta del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, de que el nombre del hospital sea 'Hospital Virgen de la Soledad', Fragoso ha comentado que le "parece bien" que lleve el nombre de la patrona de la ciudad "unido al apellido 'Universitario'".

No obstante, ha dicho que le "parece" de "una tremenda hipocresía" por parte del Grupo Socialista que "ahora vengan diciendo para intentar quedar bien y sacar votos" que el hospital reciba el nombre de la patrona, cuando "tanto se jactan" de hablar de que la religión "debe estar fuera de las aulas" aunque "otras las meten ahora", que "hablan tanto" de que la religión "tiene que estar fuera de todo lo público" y que "incluso concejales socialistas se mofan de algunos dogmas de la fe de los creyentes".

"A mí me parece de una tremenda hipocresía, se lo dije el otro día en el pleno, ya está bien de políticos que intentan quedar bien con todo el mundo, pero que son incongruentes, ya está bien de políticos que quieren soplar y sorber a la vez porque eso es difícil", ha señalado, para exponer que "no se puede estar en contra de que la religión ocupe espacios en lo público" y "al día siguiente, para quedar bien, decir que el nombre de nuestra patrona lo ocupe".

En todo caso, el alcalde ha sostenido que le "parece bien" y que a muchos ciudadanos de Badajoz "les gustaría" que se pudiera llamar 'Virgen de la Soledad' "como les encanta" que se llame 'Hospital Universitario'. "Pero sinceramente creo que el problema real de la Sanidad en Badajoz no está en el nombre del hospital, o en el nombre del edificio", ha insistido.

"Uno de los problemas reales", ha continuado, es que en la ciudad "no se haya desarrollado" el "gran" centro de investigación clínica al que se comprometió con él a impulsar el anterior gobierno, y que él mismo ha trasladado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, definiéndolo como un centro de investigación dependiente del Instituto Carlos III.

"Eso es lo que me preocupa, que la Sanidad en Badajoz pueda estar en peores condiciones asistenciales y ellos dedicando mucho tiempo de reflexión al cambio de nombrecito", ha hecho hincapié.

CARRETERA DE OLIVENZA

Por otro lado, y a preguntas sobre la publicación de la contratación del servicio para la redacción del estudio informativo de la EX-107, en el tramo de Badajoz a Olivenza, por un importe base de licitación de 217.272,37 euros, IVA incluido, Francisco Javier Fragoso ha reconocido que es una "de las grandes demandas de la ciudad", la cual "no quiere" más estudios y a la que "le gustaría ya" que hubiera obras.

"Estudios informativos tenemos una 'jartá', imagínense tenemos ya el estudio informativo de la Cáceres-Badajoz desde hace muchos años aprobado y aquí no se ha gastado ni un duro, lo que queremos es presupuesto para hacerse", ha instado, a la vez que ha resaltado que la Carretera de Olivenza es una de las "más necesarias" por el tráfico que conlleva entre ambas localidades y para quienes se desplazan por la misma en dirección a las playas.

Al respecto, ha apostillado que está "también ya aprobado y con presupuesto" la Carretera de Sevilla por parte del Estado pero que "el Gobierno de Sánchez no la saca a licitar", por lo que ha criticado que se cuenta con "demasiadas promesas y pocas realidades".

"Bienvenido sea, pero que no se quede sólo en eso, porque es que la Ronda Sur no se hace cuánto que está adjudicada y aquí no se mueve ni una máquina", ha criticado Fragoso, que ha recordado que tampoco se sabe "nada" de la rotonda de la entrada de la Urbanización de la Dehesilla de Calamón y ha reiterado que la ciudad de Badajoz "está cansada de promesas que llenen titulares de medios de comunicación y de prensa y después no se conviertan en realidad".

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras asistir a las actividades con motivo del Día del Mayor, en el Parque de la Alcazaba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.