asamblea 8M
  • |
Región Digital

Felipe González y Adriana Lastra participan en acto público este viernes en Villafranca

También estarán presentes el presidente de la FEMP, Abel Caballero; el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el ex-presidente Ibarra.

01 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (01/10/2018) | Actualizado: 23:48 (01/10/2018)

Ep.

El expresidente del Gobierno Felipe González; la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra participan este viernes, 5 de octubre, en un acto público en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

El acto público del PSOE comenzará a las 20,00 horas en el Pabellón Extremadura de Villafranca de los Barros, y se celebra con motivo de los 35 años de autonomía de la comunidad extremeño.

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha avanzado este acto en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha animado a todos los socialistas extremeños a que acudan a este acto por su importancia, ya que es "reivindicar los 35 años de autonomía" y "el papel del PSOE en esos 35 años, que ha cambiado el signo y el rumbo de Extremadura".

CANDIDATURAS EN CIUDADES EXTREMEÑAS

Por otra parte, y tras iniciarse el proceso de primarias en las localidades de Almendralejo y Plasencia, el portavoz socialista ha destacado que en la primera localidad únicamente se ha presentado una candidatura, la del exalcalde José María Ramírez, por lo que ya ha sido designado como candidato a la alcaldía de Almendralejo.

González ha agradecido el trabajo que ha venido realizando en los últimos años la portavoz municipal socialista, Piedad Álvarez, quien "a pesar de comportamientos casi machistas por parte del alcalde", ella ha "demostrado toda la dignidad del mundo".

También ha querido felicitar al nuevo candidato, José María Ramírez, al que ha deseado "toda la suerte", tras lo que ha señalado que para los ciudadanos de Almendralejo "represente a uno de los mejores alcaldes, por no decir el mejor" que ha tenido esta localidad, por lo que a su juicio es una "buena noticia" que vuelva a presentarse.

En el caso de Plasencia se han presentado dos candidaturas, Nuria López y Raúl Iglesias, por lo que se abre el proceso de primarias y los afiliados votarán el 14 de octubre para elegir al que encabezará la lista del PSOE a esta localidad placentina en las elecciones municipales de mayo de 2019.

Finalmente, González ha destacado que en el resto de las ciudades extremeñas el PSOE ya tiene sus candidatos a las elecciones municipales, como Ricardo Cabezas en Badajoz; Luis Salaya en Cáceres, Antonio Rodríguez Osuna en Mérida; Miguel Ángel Gallardo en Villanueva de la Serena, o José Luis Quintana en Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.