• |
Región Digital

5.000 asistentes llenan de colorido La Encamisá de Fuenlbrada

Los más de 600 peleños que se desplazaron a la capital madrileña en autobuses y coches se vieron arropados por extremeños y descendientes de peleños

30 septiembre 2018 | Publicado : 18:42 (30/09/2018) | Actualizado: 18:43 (30/09/2018)

Más de 5.000 personas abarrotaron anoche el Pasao de la Salud en Fuenlabrada, lugar donde se realizó la representación turística de la Encamisá.

Despues de 20 años después la Encamisá regresó a Madrid y lo hizo por la puerta grande. Una representación que emuló detalladamente la batalla que los peleños tuvieron con los árabes para no ser conquistados por estos últimos.

En un recorrido en el que no faltó detalle, con pregón, lanzamiento de cohetes, con su tradicional tamborilera y la “bandera” a lomos de sus respectivos caballos, con una infantería (o banda) abarrotada de sanantoneros, caballos con jinetes perfectamente con sus mantas de madroños, hogueras repartidas por todo el recorrido y stands (o remolques), desde los que se repartía vino de pitarra y biñuelos a todos los participantes larepresentación Turística fue un fiel reflejo de todos los hitos y parafernalia de la Encamisá  en Navalvillar de Pela.

Las previsiones se desbordaron para los organizadores del evento, Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, Ayuntamiento de Fuenlabrada, Cofradía de San Antón y la Casa de Extremadura en Fuenlabrada.

A pesar de coincidir con el derbi Madrid-Atletico. se agotaron complemente los 600 kilos de buñielos, los 500 litros de vino que aportó la Cofradía de San Antón y las más de 3.500 raciones de migas que repartió la Casa de Extremadura en Fuenlabrada al terminar la actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.