asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT exige al Ayuntamiento de Badajoz la dotación de ordenanzas para todos los colegios

El sindicato, en relación a lo cual, ha anunciado la realización de posibles movilizaciones de apoyo a esta figura, cuya labor es "vital".

28 septiembre 2018

En nota de prensa, UGT ha explicado que tras realizar varias visitas a colegios de Badajoz ha "observado el gran déficit" que tienen 26 colegios de la localidad de Badajoz, en los cuales no existe la figura del conserje.

Esta figura, según ha recordado, es obligatoria en todos los institutos y tradicional en los colegios, pero ha ido desapareciendo de los colegios según se han ido jubilando, "o directamente se han quitado sin jubilación previa como ha ocurrido en el CEIP Arias Montano".

FeSP-UGT ha considerado "vital" la labor del conserje en los colegios, dado que garantizan la seguridad en los centros y ayudan a mantener la calidad de la enseñanza; atienden y canalizan las llamadas de teléfono que se reciben a diario y del correo; realizan las llamadas para localizar a las familias del alumnado ante alguna urgencia; vigilan la puerta de acceso, controlan todas las llaves y supervisan todas las dependencias y comunican las averías, o realizan fotocopias o pequeños encargos.

Junto con ello, ha explicado que el Ayuntamiento de Badajoz ha recibido 2.800.000 euros procedentes del Plan de Empleo de Experiencia resuelto a principios de septiembre y que estos fondos, tal y como indica la normativa, pueden destinarse a la contratación de conserjes, sobre lo cual ha criticado que el consistorio "se niega a usarlos para esto a pesar de que les saldría gratis a través de esta partida la contratación de ordenanzas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.